Realizarán un “Concierto por la diversidad” en Oberá para conmemorar el 12 de octubre

Con entrada libre y gratuita, será a partir de las 20 en la parroquia Olaus Petri, con la puesta en escena del joven Yohn Neftalí Bys, de tan sólo 18 años, que dirige el coro a partir de un proyecto presentado ante la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Oberá, a cargo de Rafael Márquez Da Silva. La actividad cuenta con el apoyo de la subsecretaría de Cultura de la Provincia.

Yohn tiene fuerte vocación musical, pero a la vez social: Hoy tiene un coro con integrantes de 7 a 84 años. “Mi expectativa con el coro es ayudar a la familia a integrarse. Y que el abuelo/a pueda compartir con sus nietos. Este proyecto toma otra dimensión cuando se acercan personas con capacidades diferentes y con ganas de cantar. Eso suma a la inclusión y destaco que es el primer coro de la provincia con estas características y probablemente del país”.
Yohn logró que “los abuelos canten en inglés, en portugués y además hagan coreografías. Nuestra primera presentación oficial fue en el marco de la Feria Provincial del Libro como cierre artístico donde cantamos 4 temas, en los idiomas mencionados y en castellano también”.


La próxima función

En el concierto del sábado 12, Bys interpretará obras clásicas académicas, de autores como Clementi, Mozart, Chopin, Strauss, Beethoven, Yupanqui, Ayala, entre otros. Y como cierre, la actuación del coro Municipal de Adultos Mayores y Familia, interpretando a cuatro voces obras de distintas culturas y épocas del mundo, cumpliendo así el término de diversidad cultural, y como plus, el hecho de cantar en diferentes idiomas.
Uno de los desafíos será el tercer movimiento de la sonata “Claro de Luna”, de Beethoven. “Dentro de la música clásica a nivel mundial, es considerada una de las 10 obras más difíciles de interpretar. Yo espero tocar la sonata entera, con sus tres movimientos, aparte de otros temas”.
La entrada es libre y gratuita.

(A.S)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas