El presupuesto de Posadas tomó estado parlamentario este jueves

Cumpliendo con los plazos establecidos, el Honorable Concejo Deliberante, el Ejecutivo Municipal  y la Defensoría del Pueblo presentaron sus ejerciciosfinancieros para el año siguiente. Los proyectos, fueron girados a la comisión de Hacienda y Presupuesto donde serán analizados por los concejales durante las próximas semanas.

Durante la sesión ordinaria N°23, los concejales y el Defensor del Pueblo, incorporaronlos Presupuestos de Gastos y Cálculos de Recursospresupuestariosdel Honorable Concejo Deliberante, elDepartamento Ejecutivo Municipal y la Defensoría del Pueblo. En ese marco, el DEM solicitó una partida de $3.055.116.524, el HCD $592.000.000 y la Defensoría, $22.229.490para ser ejecutadas durante el 2020. Las mismas, fueron giradas a comisión, donde serán analizadas por los funcionarios a partir del próximo miércoles.

El presidente de la comisión de Presupuesto, Andrés Mutinelli (Frente Renovador de la Concordia) adelantó que hubo un acuerdo con las demás fuerzas que integran el concejo para estudiar el proyecto lo antes posible dentro de la comisión y que las reuniones serán ampliadas, es decir, que se cursarán invitaciones s los responsables de cada área para que expliquen el origen de los cálculos presentados.

Las sesiones ordinarias en el concejo deliberante de Posadas se extienden hasta fines de noviembre por lo que hay un tiempo amplio para que los ediles puedan estudiarlo en profundidad. “Recién lo recibimos y tengo entendido que se contemplan los salarios de los trabajadores, más en esta época de crisis y algunas obras”, afirmó Mutinelli.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas