Polémica respuesta del alcalde de Madrid: elige salvar a Notre Dame antes que al Amazonas

Martínez Almeida, hombre del Partido Popular que llegó al poder en alianza con la ultraderecha de Vox, dejó atónitos a un grupo de alumnos. Dijo que salvaría la catedral parisina “porque es un símbolo de Europa y vivimos en Europa”.

Un grupo de chicos españoles quedó atónito al escuchar cuáles son las prioridades del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. En un programa televisivo que se llama “Vuelta al cole”, los niños le preguntaron al político si preferiría donar dinero a la Catedral de Notre Dame o al Amazonas si tuviera que elegir. Sin dudarlo mucho, el político madrileño aseguró que salvaría la catedral “porque es un símbolo de Europa y vivimos en Europa”. “Pero en el Amazonas hay árboles y hay naturaleza, se está incendiando y es el pulmón del mundo”, le retrucaron los chicos que no ocultaron su asombro.

La discusión sobre la cantidad de recursos que se destinan al cuidado del medioambiente en contraposición a las millonarias donaciones para recuperar la catedral tras el incendio marcó las semanas en que el Amazonas ardió. Los chicos la retomaron al tener la posibilidad de interrogar al político madrileño, quien justificó su respuesta aclarando que” las mejores cosas que nos han podido pasar es haber ingresado a la Unión Europea y compartir una serie de valores comunes”.

La izquierda y la derecha según Martínez Almeida

Otro momento incómodo que vivió el político fue cuando los chicos le preguntaron cuál era la diferencia entre izquierda y derecha. “Nosotros vamos a poner todos los medios para que seáis vosotros los que decidáis qué queréis ser. La izquierda, sin embargo, va a querer decidir por vosotros”, resaltó ante los niños. La frase fue duramente cuestionada en las redes por “adoctrinamiento”.

 

 

Fuente: Página 12

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas