Murió ahogado mientras salvaba a una mujer y su hijo que aprendían a nadar

Fue en una playa frente a Miami. Se tiró al mar sin pensarlo y quedó inconsciente tras el esfuerzo.

Un hecho heroico pero fatal se vivió en Virginia Key, un pequeño cayo frente a la costa de Miami, donde un adolescente de 17 años salvó a una madre y a su hijo de ahogarse, pero murió en el rescate.

Christian Burgos disfrutaba de un pase por la playa cuando vio que Elvia Venegas y Maynor Montez intentaban nadar en el mar, pero eran arrastrados por la corriente.

El chico de 17 años no lo dudó y se metió al agua para rescatarlos. La mamá de 25 años y su hijo de nueve lograron salir a salvo, aunque Christian quedó inconsciente luego del esfuerzo. Dos personas se metieron a sacarlo, y tras estar internado en coma unas horas murió.

“Me podría sentir orgullosa de él, pero lo que siento es un tremendo dolor, no tengo cabeza para pensar en eso que hizo”, expresó conmovida la mamá del joven héroe.

Por su parte, Venegas expresó: «Si no hubiera sido por él, hoy no estaría viva». «Gracias por ayudarnos, usted es un hombre que nunca olvidaremos», dijo a su vez el pequeño Maynor.

La madre de Burgos vive sola en Estados Unidos, ya que su marido fue deportado recientemente a Nicaragua y le rechazaron una visa especial para poder despedir a su hijo. Es por eso que se creó una colecta en la página GoFundMe para ayudar a la familia con los gastos médicos de estos días.

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas