Mataron de 70 tiros a un elefante en peligro de extinción para quitarle sus colmillos

El cuerpo del animal fue encontrado flotando en un río de Malasia. Se estima que fue víctima de traficantes de marfil.

La caza ilegal de animales amenaza la supervivencia de millones de especies en el mundo. En las últimas horas, un ejemplar de pigmeo de Malasia fue encontrado muerto con 70 disparos en su cuerpo. El animal no tenía sus colmillos por lo que se estima que fue víctima de traficantes de marfil. 

El hecho se conoció el pasado 25 de septiembre luego de que comenzaran a circular por las redes sociales imágenes del elefante muerto.

El cadáver fue hallado por un grupo de pescadores, estaba flotando en el río y había sido atado a un árbol en la región de Sabah, al norte de la isla de Borneo.

Tras ser rescatado del lugar, se procedió a realizarle una autopsia, a cargo de profesionales veterinarios, que dictaminaron que su muerte fue causada por disparos a corta distancia efectuados con un arma semi automática.

Se cree que el animal no murió rápido, sino hasta que los cazadores le dieron un tiro en la cabeza.

Oficiales de Aduanas malasios muestran varios colmillos de elefantes incautados en Port Klang, cerca de Kuala Lumpur (Foto: EFE)

Desde el organismo efectuaron la denuncia pertinente que afirma que, al menos, cuatro cazadores estuvieron involucrados en el asesinato del elefante y ahora la Policía de Malasia abrió una causa y los está buscando para llevarlos a la Justicia.

El doctor Sen Nathan, uno de los encargados de realizar la autopsia, agradeció a la empresa Sabah Softwoods Berhad, que fabrica aceite de palma, por haber prestado maquinaria pesada para la remoción y traslado del animal, desde río hacia tierra firme.

El elfenate pigmeo es una subespecie del elefante asiático que se caracteriza por tener colmillos finos y amplias orejas.

Lamentablemente, no solo son los cazadores los que los asesinan, también se ven amenazados por agricultores y propietarios de plantaciones de la zona, quienes los consideran una amenaza para sus cosechas.

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas