“Las Preten$iosas” y la revolución de los panqueques se presentan el 13 de octubre en el Cidade

Los actores son Claudia Cortina Ricci, como Rita Jande., Leo Coronel como Gladys (una chica trans), Alejandro Uriarte como Yiyi (chica trans) y Paola Mosqueda en dramaturgia y como Paqui Rey (representante explotadora). La cita está prevista para el domingo 13 de Octubre  a las 21 horas en el Teatro Vicente Cidade de la Ciudad de Posadas. El costo de la entrada es de 450$.

 

Los protagonistas señalaron en una entrevista con Misiones Online que lo obra rompe con estructura tradicional y que el espectador es un participante más. Adelantaron, también, que habrá comida para finalizar y regalarán pizzas con champagne.

 

Leo Coronel y Claudia Cortina Ricci son dos de los integrantes de la obra, que protagonizan junto a dos chicas trans. Ambos comentaron la trama se basa en situaciones cotidianas y de lo políticamente incorrecto que la sociedad esconde en las redes sociales.

 

Leo precisó qué lo es lo que tratan de expresar.  “Tratamos de buscarle el humor al cotidiano de todos. Buscamos el equilibrio entre lo que la gente piensa que está bien, y de lo que cree que está mal”!

 

Claudia, aseguró “hoy te vas a la red social y son; vos decís una cosa y el que no está de acuerdo te insulta abajo, y abajo te insulta otro”, así ponen en discusión en la obra estas actitudes de la sociedad en las redes, como ejecutan sus comentarios.

 

El humor parte de un registro de la vida diaria, es lo obvio lo que la gente vivencia, pero no pone en tela de juicio, en este marco cultural también es donde se construye un pensamiento crítico “Nosotros nos basamos en la vida, en el grupo de madres de Whatsapp, Paraguay en los 90 como hacíamos el año pasado”, sostuvo Claudia, actriz de “Las Preten$iosas”.

 

“El año pasado fue muy divertido, este año va a ser más divertido”, afirmó.  “Hacemos un humor que la verdad te descostillas de la risa sin decir ninguna mala palabra, capaz que son dos o tres y son guaraní, sin dejar lugar a lo burdo”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas