Inició el despliegue de la 2º Feria del Libro “Ciudad de Posadas”

Se desarrollará este jueves y viernes de 8 a 21 horas y sábado y domingo de 15 a 22 horas, a metros de la ex estación de trenes, en el cuatro tramo de la Costanera. La organización está a cargo de la Municipalidad de Posadas y allí se expondrán libros y charlas de escritores, patios de comidas y espectáculos musicales.

“Buscamos darle identidad a los escritores de Misiones, que tengan su propio espacio para poder presentar su material. Sabemos lo que conlleva escribir un libro, luego editarlo y publicarlo. Queremos que este sea un espacio para la cultura de Posadas”, expresó Tatiana Benítez, integrante del equipo organizativo de la Feria.

Este jueves y viernes la Feria se desplegará de 8 a 21 horas, a metros del Centro Multicultural de la Costanera, mientras que el sábado y el domingo de 15 a 22 horas. Expondrán allí sus trabajos escritores de Misiones, Corrientes y Paraguay, quienes disertaran cada 20 minutos y podrán dialogar con el público.

“Es un espacio pensado no solo para estudiantes, sino para todas las familias de la ciudad de Posadas. Queremos que este sea un espacio para la cultura”, expresó la entrevistada. Además de la muestra de los libros, quienes asistan podrán disfrutar de un variado patio de comidas y de cierres musicales durante las cuatro jornadas.

“Tenemos un patio amplio, que arranca con la exposición de las diferentes editoriales de Posadas que vienen a comercializar sus libros, con diferentes ofertas. Buscamos con esto un acercamiento directo con los visitantes y las editoriales. También hay una carpa especial para autores y escritores, que van a estar presentando sus libros en vivo y en directo. La idea es que tengan la experiencia de charlar con un escritor, preguntarle cómo se inicia en la lectura y en la escritura, y de esta manera fomentar la cultura dentro de la ciudad de Posadas”.

Este jueves, la apertura se realizó a las 8 horas y desde entonces se pudo observar la visita de muchos estudiantes. Desde la organización hay muchas expectativas, ya que durante la primera edición se contó con la visita de 14 mil personas y más de 300 colegios que pasaron por los diferentes cursos.

 

 

FS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas