Habilitan nuevo laboratorio regional en Corrientes

Se trata de uno de los cinco laboratorios regionales que abrieron sus puertas. Cuenta con tecnología de punta para realizar investigaciones y ensayos de materiales que contribuirán al desarrollo de las obras viales.

 

Un nuevo laboratorio regional, habilitado este jueves en la ciudad de Corrientes, cuenta con tecnología de punta para la realización de investigaciones y ensayos que permitirán evaluar todos los materiales que se utilizan durante las distintas etapas de una obra de infraestructura vial.

 

El evento contó con la participación (vía teleconferencia) de la titular de Vialidad Nacional Patricia Gutiérrez y la gerente de la región NEA del organismo Ingrid Jetter. La construcción del laboratorio se desarrolló en el marco de un Plan Integral de Fortalecimiento Institucional, implementado durante los últimos tres años.

 

“Este nuevo laboratorio es el resultado de una política a largo plazo diseñada para posicionar a la Argentina en la vanguardia de la investigación y desarrollo de infraestructura vial”, señaló Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

La iniciativa demandó una inversión superior a los U$D 25.000.000 por parte del Ministerio de Transporte, a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). A pesar de que los fondos del BID también estuvieron disponibles durante la anterior gestión nacional, no fue hasta el cambio de Gobierno Nacional en diciembre de 2015 que se decidió utilizarlos en este proyecto.

 

“Esta gran inversión del Gobierno Nacional está destinada a la actualización tecnológica de sus áreas técnicas y de investigación. Estos avances contribuirán al diseño y elaboración de mejores proyectos de obras viales que prioricen agilizar los periodos de construcción, la extensión de la vida útil de las obras y un gran ahorro para las arcas del Estado. Estamos haciendo más y mejores rutas que van a durar mucho tiempo más”, destacó Ingrid Jetter, gerente de la Región NEA de Vialidad Nacional.

 

Ya se encuentran en funcionamiento los laboratorios de Santiago del Estero, Chubut y Corrientes, mientras que próximamente harán lo propio las instalaciones de San Juan y Santa Fe. Los cinco nuevos laboratorios regionales garantizan una cobertura integral de la red vial nacional. Cada región dispondrá de un laboratorio móvil que complementa el servicio de los otros 25 laboratorios con los que cuenta Vialidad Nacional en todo el país.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas