Escritor misionero que vive en Rosario presenta su primer libro de cuentos en el Palacio del Mate

Luis Alberto Steinmann nació en Eldorado y se crió en Posadas, pero vive en Rosario desde hace mucho tiempo. Este viernes a las 20 hs presenta en el Palacio del Mate su libro titulado «No era yo», un selección de 16 cuentos, escritos en un periodo de siete años. Algunos de los textos están ambientados o hacen referencia a lugares de Misiones.

Steinmann desde el año 2013 se dedica a la gestión cultural y coorganiza el Ciclo Literario A cuatro voces. Desde 2018 codirige junto a Rocío Muñoz Vergara la Editorial El Salmón, donde también trabaja como imprentero. Ha publicado material en algunas revistas de literatura. No era yo es su primer libro de cuentos.

Sobre el título del libro, el autor comentó que «elegí el titulo pensando, primero, en la parte más sencilla, que al ser textos de autoficción, recorren lugares que yo conozco, tipos de trabajo, el lenguaje que utilizo, era como un juego de esta situación, quiero decir “No era yo ese” pero por otro lado y esto es lo más relevante, tiene que ver también con el oficio de que a veces uno se disfraza de algo o toma apariencia de algo y se mete en eso y uno tiene la tentación de decir “No era yo”, en esta afirmación ¿Qué hay oculto atrás?, hay una posibilidad. En la parte más profunda del título está la cuestión de cómo nos percibimos y de cómo queremos que nos vean y la culpa que hay en eso, y todo lo que eso trae encima. Son palabras que las aprendimos desde chicos, ¿Al final quién es ese uno, importa acaso?», manifestó.

También refirió que se inspiró en el título a raíz de una cita modificada del «Romance sonámbulo» de Federico García Lorca, aquel que famosamente comienza «Verde que te quiero verde»: «Pero yo ya no soy yo / ni mi casa es ya mi casa».

El autor adelantó también que algunos cuentos está ambientados o hacen referencia a lugares de Misiones.

(A.S)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas