Cayó la venta de nafta súper y aseguran que los que la compraban habitualmente, “dejaron de usar su auto”

El congelamiento de precios, sumado a la escasez de gasoil sigue afectando el mercando, según expresó Faruk Jalaf desde la CESANE. En esa línea sostuvo que aquellos que optaban por la nafta Premium bajaron la calidad y quienes que usaban la Súper «decidieron dejar de usar sus vehículos debido a los altos costos que implica».

Faruk Jalaf. Red Ciudadana

Un informe periodístico reveló la caída del combustible en un 4.3%, para Faruk Jalaf, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Noreste (CESANE) esta tendencia no es nueva y responde a los problemas de abastecimiento y de congelamiento de precios.

“Es evidente que a nivel país, las ventas de combustible vienen cayendo desde el año pasado y nosotros en Misiones sufrimos la mayor caída en el gasoil y ahora que podriasmo repuntar un poco, no hay abastecimiento suficiente y las petroleras no ponen cupos por el congelamiento de los precios”.

Cuestionó que las petroleras no les permiten comprar en su capacidad de venta porque el precio que tienen los mayoristas y son mayores al de las estaciones de servicio. “Hay una mayor demanda, pero las petroleras no quieren llevar más a las estaciones de  servicio porque están trabajando con un precio menor a los valores del mercado”, dijo.

En relación al cupo que aplican las petroleras, señaló que se les da a cada uno un poco no estamos con la estación suficientemente cerrada, “estamos vendiendo hasta que se nos corte el stock”. Según Jalaf, los números se vienen complicando porque hay un incremento del 27% de l salario, consideramos que el empleado lo merece pero los costos son muy altos y se hace difícil.

 

Cambia el consumo

Precisó que, además de la caída del producto Premium se ha visto una reducción de la demanda de la Súper “se mantuvo pero al costo del desplazamiento de las otras (…)el que le ponía Súper ahora simplemente no usa el auto porque ahora cayó hasta las ventas de Súper porque las prioridades del consumidor cambian

Afirmó que hay días donde tiene el personal varado y no pueden vender combustibles. “ahora tenemos congelamiento y falta de combustible y eso perjudica no solo al propietario, sino al consumidor”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas