Buscan fortalecer capacidades para afrontar situaciones de emergencias y desastres en el NEA

Se llevó a cabo en el Salón Obligado de Casa de Gobierno del Chaco, el Taller Regional NEA de Telecomunicaciones para la Protección Civil. ‘Mejorar los protocolos de actuación ante situaciones de emergencia es el objetivo central de esta actividad, donde las telecomunicaciones juegan un papel central‘, manifestó el gobernador chaqueño, Domingo Peppo, al dar inicio las deliberaciones.

 

La actividad fue organizada por la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación en conjunto con la Dirección de Defensa Civil de Chaco -dependiente del Ministerio de Gobierno- y la Dirección de Comunicaciones de la provincia.

 

El encuentro tuvo como finalidad «fortalecer las capacidades de telecomunicaciones de la región NEA para emergencias y desastres», además de propiciar un espacio para establecer la interoperabilidad técnica y operativa de los organismos participantes en la respuesta ante emergencias.

 

A través de ello, se busca también establecer bases meteorológicas para la elaboración de telecomunicaciones para defensa y protección civil. ‘Cada vez estamos siendo testigos de emergencias más largas y recurrentes, lo que implica un perfeccionando continuo de los protocolos de intervención por parte de los organismos que deben actuar‘, sostuvo el gobernador Peppo.

 

Por otra parte, el mandatario provincial consideró necesario «anticiparse, tener previsibilidad, recursos y mejorar la capacidad de acción y respuesta, además de contar con programas de reconstrucción».

 

‘La innovación tecnológica y las telecomunicaciones son ejes centrales en este esquema; de allí se desprende la importancia de este taller ‘, reiteró.

 

Mejorar los protocolos de actuación

 

El coordinador del taller, Gustavo Fernández, explicó que el taller surgió de una actividad técnica realizada meses atrás en Buenos Aires, donde la provincia del Chaco obtuvo el orden de mérito 1 en el examen final.

 

La ministra de Gobierno, Jessica Ayala, manifestó asimismo que es importante la capacitación y agradeció el trabajo en conjunto con Protección Civil de la Nación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas