Apareció una serpiente en plena plaza San Martín de Posadas y alertó a los peatones

En el campo existe la costumbre de advertir a quienes salgan a la siesta de que tengan cuidado con las víboras, ya que con el calor del mediodía salen de sus nidos; costumbre que no se aplica a las zonas urbanas, mucho menos en pleno microcentro de la Capital de Misiones. Sin embargo esta vez, una culebra amarilla sorprendió a todos en plena siesta cuando apareció serpenteando por la transitada plaza San Martín.

 

Según informó la Policía de Misiones, este jueves a las 13:45 aproximadamente, dos efectivos de la Motorizada fueron alertados por un llamado al 911 en el cual advertían que en la plaza San Martín había una serpiente

 

Se trató de una culebra, la misma no es venenosa.

 

Al llegar a la plaza, los policías tomaron contacto con un joven de 19 años quien dio fe de lo ocurrido, contando que de entre las ramas de los árboles que cubren el espacio, se había asomado una “víbora amarilla”. Luego los oficiales pudieron constatar con sus propios ojos cuando vieron al reptil en uno de esos árboles.

 

Empleados de una veterinaria ayudaron a atrapar a la serpiente.

 

Inmediatamente llamaron a un empleado de la Veterinaria Zoo, que se encuentra cerca de la San Martín. Éste les dijo que se trataba de una “culebra amarilla de aproximadamente 70 centímetros”, la cual no es venenosa y por su pequeño porte, no debería causar problemas. Sin embargo, la misma fue capturada para ser liberada en alguna zona más agreste, donde pueda seguir viviendo tranquilamente en libertad.

 

DL / CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas