Cómo acceder al subsidio de la Garrafa Social de Anses

 

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) dio a conocer cómo acceder al pago de este subsidio mensual del Programa Hogar.

 

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) dio a conocer cómo acceder al pago de la Garrafa Social, un subsidio mensual del Programa Hogar.

 

Este beneficio es abonado a todas aquellas familias en la que residan en una casa que no cuente con conexión a la red de gas natural o que, si pasara la red por fuera de su domicilio no se encuentren conectados a la misma.

 

¿Cómo acceder a este subsidio? En primera medida, el Ingreso del Grupo Familiar (IGF) no tiene que ser mayor a dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

 

Si un miembro de la familia tiene algún tipo de discapacidad, para acceder al Plan el IGF no tiene que ser mayor a tres veces el SMVM.

 

El monto de la Garrafa Social depende de la ubicación geográfica de la vivienda y del calendario estacional: en los meses más fríos del año se prioriza una mayor cantidad de garrafas.

 

También se le sumará un adicional al cobro básico en el caso de que en el grupo familiar haya cinco miembros residiendo en el mismo hogar, y los precios cambiarán en provincias como Tierra del Fuego, Neuquén, Rio Negro, Chubut y Santa Cruz.

 

¿Quiénes pueden tramitar el acceso al susidio? Todos aquellos que estén percibiendo una prestación de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). En ese caso, la acreditación será automática.

 

Si la persona que lo solicitó no tiene ningún tipo de beneficio de Anses, un requisito para la Garrafa Social es tener los datos personales y vínculos familiares acreditados en la Anses (Ingresando a Mi Anses desde el sitio web). Allí accederás a la sección de Programas/Programa Hogar.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas