Tucumán: quiso arrojar a su hija de tres años desde un puente

Dos efectivos que escucharon sus gritos la rescataron y evitaron la tragedia. «La nena no paraba de llorar», dijeron.

Dos policías que realizaban su patrullaje habitual en la localidad tucumana de El Colmenar escucharon los gritos de una mujer en el puente que pasa sobre la ruta nacional N° 9. Tenía a su hija de tres años en brazos y amenazaba con arrojarla al vacío.

Mientras la madre, de 39 años, balanceaba a la nena y gritaba que iba a quitarle la vida, los oficiales empezaron a improvisar distintas tácticas para distraerla y así lograron, finalmente, acercarse a ella y quitarle a su hija para ponerla a salvo.

La detenida será indagada en las próximas horas en Fiscalía de Turno Especializada en Delitos de Violencia de Género. En tanto, el Juzgado de Menores dispuso que la nena sea entregada a su padre, o bien que sea resguardada en la Sala Cuna.

Los policías que salvaron a la menor son Facundo Luis Vázquez y Noelia Giudice. Con el correr de las horas, y aunque pudieron evitar una tragedia, no salen todavía de la conmoción que sintieron en ese momento.

«Fue una situación de mucha tensión porque la nena no paraba de llorar y la madre estaba en un estado muy crítico», relató Vázquez a La Gaceta. Su compañera, por su parte, reconoció que se siente triste por lo que ocurrió. «Como mujer me afectó muchísimo, duele ver que una madre sea capaz de hacerle daño a su hija», manifestó Giudice.

 

(MinutoUno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas