Tras la derrota de Boca ante River una fiscal libró actas por “incitar al desorden” contra Tevez y Zárate

La fiscal porteña Natalia Andrade consideró que las señas de los delanteros violaron el Código Contravencional de la Ciudad, según el cual podrían recibir una multa económica e incluso ser arrestados, algo que seguramente no ocurrirá.

El Superclásico copero del Monumental dejó en Boca un saldo de dos futbolistas con actas libradas por la fiscal Natalia Andrade, quien apuntó contra Mauro Zárate y Carlos Tevez por considerar que violaron el artículo 103 del Código Contravencional de la Ciudad, es decir que «incitaron al desorden» por sus gestos post partido.

En el caso de Mauro, el delantero encaró para el túnel y, sin siquiera mirar a la hinchada de River, separó sus dedos pulgar e índice en señal de… ¿equipo chico? Carlitos, por su parte, jugó su mano derecha cerrada sobre su palma izquierda, lo que podría entenderse como un «pago» a los árbitros, a quienes varios jugadores del Xeneize acusaron de imparciales.

Como sea, la fiscal Andrade consideró que habían incitado al desorden y ayer, tras el partido, dos policías se acercaron al vestuario visitante para proceder con el acta. En los próximos días, tanto Tevez como Zárate podrían ser citados a declarar.

Según el artículo 103, «quien incita al desorden, con motivo o en ocasión de un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo, es sancionado con multa de $200 a $1.000 o arresto de uno a cinco días». Además, agrega que «la sanción se eleva al doble cuando la acción la realiza un deportista, dirigente o se utiliza un medio de comunicación masiva». De todas maneras, se estima que nada de eso ocurrirá o que se acordará una sanción menor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas