Se espera una jornada nubosa e inestable en toda la provincia

 

La llegada de un frente frío ocasionaría chaparrones por la mañana y lluvias acompañadas por tormentas de variada intensidad por la tarde/noche en zona sur, sin descartar eventos aislados de granizo junto con las lluvias. La presión continuaría muy baja e iría en aumento hacia la noche. La zona centro podría registrar chaparrones y tormentas por la tarde/noche, mientras en el norte provincial aumentaría la nubosidad y se esperan chaparrones aislados por la tarde/noches, el clima será sofocante.

 

Precipitaciones: Intensas por momentos y en forma puntual, hacia la tarde/noche entre 15 y 20 mm para el sur (Especialmente por la noche) y entre 4 y 8 mm para el centro (Especialmente por la noche) y entre 1 y 3 mm para el norte, muy aisladas.

 

Vientos: Predominantes del norte/noreste, con intensidad fuerte/temporal de hasta 48 km/h, sin descartar ráfagas superiores cuando se registren las tormentas.

 

Temperaturas: Amanecerá muy caluroso. Se espera por la noche un marcado descenso en las temperaturas para el sur y centro mientras en zona norte la sensación térmica podría alcanzar los 42°C. La máxima esperada en la provincia es de 37ºC en Eldorado con 42°C de sensación térmica y la mínima por la noche es de 21ºC en Apóstoles con 20°C de sensación térmica.

 


Jueves 03 de Octubre

 

El frente frío avanzaría por el centro de la provincia y se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad, en disminución hacia la noche. La zona sur registraría lluvias matinales que serían intermitentes, mientras que por la tarde el cielo estaría nublado y por momentos aparecería el sol. En el norte provincial el frente frío no llegaría y algo de agua precipitable en la atmósfera ocasionaría chaparrones aislados por la tarde/noche.

 

Precipitaciones: Más importantes en zonas sur/centro, escasas y aisladas para el norte. Lluvias entre 10 y 12 mm para el sur (Por la mañana), Entre 12 y 25 mm para el centro, (Por la mañana) y entre 2 y hasta 6 mm para el norte especialmente por la tarde.

 

Vientos: Predominantes del noroeste en todas las zonas cambiando por la tarde al oeste, con intensidad leve/moderada de hasta 29km/h, sin descartar ráfagas superiores en zona centro por la madrugada.

 

Temperaturas: Amanecerá cálido en el norte/centro y agradable en el sur, por la tarde el clima estará cálido y con alta sensación térmica en el norte y cálidas para el sur y centro. La máxima prevista en la provincia es de 34ºC en Puerto Iguazú con 39 a 40°C de sensación térmica y la mínima es de 18ºC en Cerro Azul con 16°C de sensación térmica.

 

Viernes 04 de Octubre

 

El frente frío instalado en la región recibe aporte de humedad del Pacifico en capas altas de la atmósfera, lo que le dará la continuidad a las lluvias y tormentas, con mejoras temporarias dentro de un ambiente cálido y húmedo.

 

La humedad comienza a recuperarse.

 

Precipitaciones: Lluvias por la tarde/noche en zona sur hasta 5 mm, lluvias en forma aisladas para la zona centro especialmente por la noche hasta 6 mm y lluvias que podrían estar acompañadas por tormentas para el norte especialmente por la mañana hasta 10 mm.

 

Vientos: Predominantes del  oeste en toda la provincia, con intensidad leve/moderada de hasta 24 km/h. Más leve en zona norte.

 

Temperaturas: Amanecerá cálido en el norte y templado en las demás zonas, mientras que por la tarde el clima será cálido y húmedo en el sur y centro. En el norte continuaría el ambiente caluroso, a pesar de las lluvias. La máxima esperada en la provincia es de 29ºC en Andresito con 35°C de sensación térmica y la mínima es de 18ºC en Posadas con 16°C de sensación térmica.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas