Prácticas médicas que en Misiones son gratuitas, en EEUU y Europa cuestan hasta 16 mil dólares

Mediante una comparación con los precios de una empresa de asistencia al turista, se supo que por una neumonía, en EEUU se debe abonar entre 12 mil y 16 mil dólares, en Europa entre 3 mil y 8 mil dólares mientras que en la provincia, el tratamiento es gratuito.

A través de los precios de una compañía de asistencia al viajero, se pudo conocer las millonarias cifras que se cobran en el primer mundo para realizar prácticas médicas, no solo a los extranjeros que arriben en plan de paseo sino también a sus propios conciudadanos. Mismas prácticas que en Misiones se realizan de forma gratuita en el Hospital Escuela gracias a la ley del Parque de la Salud que garantiza el acceso universal al sistema de salud público.

Por ejemplo, en Estados Unidos, un tratamiento contra la neumonía puede costar entre 12.500 y 16.000 dólares mientras que en Europa vale entre 3.000 y 8.500 dólares. En la provincia es gratis. Lo mismo ocurre con una de las prácticas más comunes como la apendicitis: en Estados Unidos una intervención puede valer entre 25 mil y 60 mil dólares, en Europa se reduce a entre 6.000 y 12.000 dólares y en Misiones no tiene costo.

Otro ejemplo claro se da en la cirugía de by pass cardiológico, práctica que se realiza unas 200 veces por año en pacientes con o sin cobertura social en Misiones. En Estados Unidos esta práctica vale unos 144.000 dólares, en Europa  entre 3.595 y 55.479 dólares y en la provincia el valor para el paciente es de cero pesos.

En el caso de las cesáreas, en Estados Unidos alcanza los 50.000 dólares, en Chile 10.000 dólares y en Buenos Aires, sin cobertura social, 150.000 pesos, más 12 mil pesos por cada día de atención. En Misiones, donde, es gratis.

El prestigioso médico neurólogo Facundo Manes, visitó Posadas a fines de agosto y luego de visitar el Parque de la Salud en compañía del gobernador electo y también médico, Oscar Herrera Ahuad, destacó el servicio sanitario que ofrece el estado. “En Misiones vi el futuro del país, vamos a tener que hacer mucho para imitarlos”, afirmó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas