Pese al pedido de Alberto Fernández los aeronáuticos ratificaron el paro para el próximo fin de semana

 

Pablo Biró dijo que los trabajadores tienen los salarios «congelados». El candidato a presidente había solicitado levantar la medida de fuerza para el fin de semana.

 

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, ratificó el paro anunciado para el próximo fin de semana a pesar de que el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, pidió dejar sin efecto la medida de fuerza.

 

 

La medida se llevará adelante en reclamo de mejoras salariales ya que desde el gremio señalan que los sueldos «están congelados» hace 11 meses, por lo que exigen un 22% de aumento.

 

 

«No solo vamos a tomar medidas sino que se van a ir profundizando porque es un conflicto que el Gobierno utiliza electoralmente. Me parece muy bien que Alberto pida que no las haya, pero nosotros estamos hace once meses con los salarios congelados», declaró a la radio FM Futurock. El exjefe de Gabinete respaldó el reclamo gremial pero sostuvo que «no es un buen momento» para esta clase de iniciativas.

 

El martes, el Gobierno confirmó que pedirá la conciliación para garantizar los vuelos, pero el gremio redobló la apuesta al sostener que no los respetará. «No puede ser que por una situación de este tipo dejemos a los argentinos sin volar. El contexto es un contexto que no justifica. Vamos a garantizar los vuelos el fin de semana», sostuvo Luis Malvido, presidente de Aerolíneas Argentinas, en declaraciones a Radio La Red.

 

Desde la aerolínea de bandera señalaron que en 2019 los pilotos recibieron un aumento del 30 por ciento y que el año pasado tuvieron un 40.

 

FUENTE TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas