El Nivel Superior de la región se vincula en el #Recrear2019 en pos de una educación tecnológica e inclusiva

#Recrear es un espacio de vinculación entre proyectos realizados por docentes y estudiantes del Nivel Superior y la comunidad, tiene como objetivo dar a conocer las actividades de extensión, investigación, intervención, áulicos e institucionales que se realizan en cada una de las Universidades e Institutos del Nivel Superior de de Misiones y la región.

 

Este 2 de octubre, en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento, se realiza la tercera edición del #Recrear. Allí desde las 8 de la mañana, alumnos y docentes de toda la región se dieron cita para participar de un evento distendido y con momentos lúdicos para exponer sus investigaciones y proyectos en torno a tres ejes temáticos. Los proyectos presentados, participan a su vez de un concurso.

 

 

Según indicaron, los proyectos fueron presentados con los siguientes ejes temáticos: aprendizaje, vínculos y tecnología; sociedad y medio ambiente; e integración regional. También hubo disertaciones de especialistas.

 

Del 23 al 27 de septiembre se publicaron 30 Proyectos, de diversas instituciones  educativas de la provincia, que se sumaron a este concurso en la página de Facebook del #Recrear19, y se sometieron a votación. Resultaron ganadores 10 Proyectos Destacados que fueron los más votados, de los cuales 4 Proyectos del eje “Aprendizaje, Vínculo y Tecnología”, 3 Proyectos del eje Sociedad y “Medio Ambiente” y 3 Proyectos del eje “Integración Regional”.

 

 

El Congreso que se desarrolla este miércoles 2 de Octubre en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento presenta en su agenda 3 Ponencias de reconocidos disertantes de la Ciudad:

 

  • – «Trayectorias y educación: algunas pistas para pensar la formación y las políticas de articulación«– Esp. Prof. Garrido, Cristian. FHyCs- UNaM.

 

  • Responsabilidad Social Universitaria. Mgter. Dachary, Mariela. UNaM. Agencia Universitaria de la Municipalidad de Posadas

 

  • Genética y Neurociencias como herramientas innovadoras de transformación socio-ambiental y cultural«- Lic. Maximiliano Rossi. Lic. en Genética y Prof. en Biología.

 

Está propuesta es un trabajo articulado entre la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones , la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y UNaM Transmedia en las figuras de sus referentes la Diputada provincial Prof. María Inés Rebollo y la Decana de la Facultad de Humanidades Magister Gisela Spasiuk.

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas