Instagram presenta una nueva función para evitar los comentarios no deseados

Se llama Restringir y busca terminar con el acoso en la red social. Es una alternativa al bloqueo, que a veces agrava la situación.

Los comentarios agresivos, violentos y desubicados abundan en las redes sociales. Para intentar combatirlos, Instagram lanzó una función que permite al usuario restringir a aquellas cuentas que practican el ciberacoso.

¿La clave? La característica es parte de una nueva estrategia que busca evitar que la situación empeore para el usuario y, por el contrario, le concede mayor control sobre su experiencia en la red social.

El acoso en Internet y sobretodo en Instagram, es un problema que la compañía busca solucionar de diversas maneras. Por ello desde la empresa desarrollaron esta una nueva fórmula contra el acoso, la función de Restringir, que primero probó en julio y este miércoles empezó a distribuir a todos los usuarios.

Restringir y no bloquear

El objetivo de esta función es acabar con las interacciones no deseadas. Cuando el usuario seleccione un perfil para restringir, dicha cuenta podrá seguir comentando las publicaciones pero con la diferencia de que el comentario solo será visible para quien lo envía. Ni el usuario ni sus seguidores recibirán este mensaje, salvo que la cuenta que restringe permita que sus seguidores lean este mensaje.

Lo que impulsó a Instagram a crear esta nueva función fue que las anteriores medidas, como bloquear, dejar de seguir o denunciar comentarios, muchas veces agravaban más la situación.

Sin embargo esta función hace que la persona restringida no sepa que lo ha sido y tampoco podrá ver si el usuario está activo en Instagram o si leyó sus mensajes directos.

Así funciona Restringir

– Se puede restringir a una persona deslizando el dedo hacia la izquierda en un comentario, a través de la pestaña Privacidad en Configuración o directamente en el perfil de la cuenta que se desea restringir.

– Una vez que Restringir esté habilitado, los comentarios en las publicaciones de una persona que haya sido restringida sólo serán visibles para esa persona.

– Las personas podrán elegir ver el comentario tocando la opción de «Ver comentario»; aprobar el comentario para que todos puedan verlo; borrarlo; o ignorarlo. No recibirán notificaciones de comentarios de una cuenta restringida.

– Los mensajes directos se moverán automáticamente a Solicitud de Mensajes y no se recibirán notificaciones de una cuenta restringida. Todavía será posible ver los mensajes, pero la cuenta restringida no podrá ver cuando la persona haya leído sus mensajes directos o cuando esté activo en Instagram.

– Se podrá volver atrás y “des-Restringir» la cuenta y los mensajes futuros irán directamente a su bandeja de entrada.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas