Incendios en Puerto Iguazú: aseguran que los focos están controlados

Trabajan en forma conjunta los bomberos de la Policía de Misiones, personal de la Policía Federal, Gendarmería y Parques Nacionales. Recuerdan a la población que está prohibidas las quemas y el uso de fuego por el alto riesgo de incendios. En total se contabilizaron 30 focos en las últimas horas.

Walter Barreiro, segundo Jefe de Bomberos de Puerto Iguazú.

 

Walter Barreiro, segundo Jefe de Bomberos de Puerto Iguazú contó en Canal 12 que, desde muy temprano personal a su cargo junto a camaradas de la Policía Federal, personal de Gendarmería Nacional y Parques Nacionales están trabajando para enfriar los focos de incendio que se registraron en las últimas horas.

 

Uno de los más importantes fue el que se registró en inmediaciones de la aldea Mbyá Guaraní, Marangatú y que afectó a 4 chozas. Según indicaron el fuego se había iniciado en el lugar y se descontroló. Sobre este punto el funcionario recordó y pidió responsabilidad a los habitantes porque rige la prohibición de cualquier tipo de quema. Explicó que con el agobiante calor y la sequía el peligro crece.

 

Respecto a cuantas personas son las que están trabajando, dijo que en campo están cerca de 50 y que en el cuartel hay otras dotaciones que velan por la seguridad en la ciudad.

 

Sobre que esperan respecto al clima en las próximas horas, indicó que desde Alerta Temprana del Ministerio de Ecología les informaron que podrían llegar lluvias por la tarde pero que ya se siente en calor agobiante en la zona.

 

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas