Hoy saludamos a todos los recolectores de basura en su día

El 2 de octubre se celebra en todo el país el Día Nacional del Recolector de Residuos, luego de la Ley 24.854 sancionada por el Congreso Nacional el 18 de junio de 1997.

En Posadas hay recolectores que todos los días se encargan de levantar alrededor de 300 toneladas de residuos húmedos que se generan. Cada camión debe trabajar en una ruta de recolección específica y luego llevar los residuos a las plantas de transferencia que tiene la ciudad, para ser transportados en grandes camiones a los rellenos sanitarios.

Los recolectores de residuos, junto con los barrenderos, cumplen una tarea social fundamental, ya que son ellos los encargados de mantener la ciudad limpia y en buenas condiciones sanitarias.

Según la ruta de recolección cambia la modalidad de trabajo, dependiendo de si hay o no contendores de basura en la zona. Hace unos años se comenzaron a colocar contenedores para basura en las cuadras de la ciudad. Esto mejoró notablemente las condiciones de trabajo de los recolectores, ya que, con esta modalidad, dejaron de levantar las bolsas de las calles para pasar a vaciar los contenedores a través de los camiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas