Herrera Ahuad: “El cooperativismo es el rostro humano de la economía”

El vicegobernador y gobernador electo, Oscar Herrera Ahuad, junto a una comitiva integrada por funcionarios provinciales, vecinos y socios de cooperativas de la zona, recorrió y dejó inauguradas esta tarde, una serie de obras importantes concretadas por la Cooperativa Cainguás de Electricidad, Servicios y Producción Limitada, (CCESP) en esta localidad.

 

Acompañado por el diputado nacional Ricardo Wellbach, el intendente de la localidad Eldor Hut y el presidente de la cooperativa Héctor López Ricci, entre otros funcionarios, Herrera Ahuad realizó una recorrida inaugural, al final de la que expresó su inmensa satisfacción al constatar una vez más que “las instituciones se hacen con el esfuerzo de todo un pueblo, de todos los que son socios de la cooperativa, son producto de buenas decisiones políticas”.

 

Dijo el gobernador electo en su función de vicegobernador, que “esto habla a las claras de lo que significa una cooperativa, la administración de una cooperativa, es el rostro humano de la economía. Claramente, esto que vemos acá, la recuperación para la gente de un emprendimiento de estas características, tiene por sobre todas las cosas un perfil productivo, esto es para todos los colonos”.

 

Comentó Herrera: “Venimos del paraje Mavalle de visitar a un colono que, con mucha alegría, nos mostraba cómo ahora puede mirar televisión, tener internet, gestionar a través de su computadora. Eso se llama igualdad de oportunidades, eso hace digna a las personas en cualquier rincón de nuestra provincia”.

 

Cerrando su intervención, Herrera Ahuad agradeció la oportunidad que los misioneros le otorgaron, de gobernar la provincia los próximos cuatro años. “Y vengo a pedirles también que nos den una mano, que nos acompañen para que Diego Sartori, Ivonne Aquino, Néstor Pitana y Chela Leyes sean diputados nacionales por la Renovación, nosotros estamos trabajando en una línea política que lo lleva a Alberto Fernández como candidato a Presidente de la Nación y a Cristina Fernández como candidata a Vicepresidente”.

El recorrido

 

La maratónica recorrida comenzó a primera hora de la tarde inaugurando la obra realizada en la calle Yapeguay 1156, donde quedó habilitado el local de venta de alimentos balanceados que produce la planta de la cooperativa.

 

Luego, la comitiva se trasladó hasta la calle Almirante Brown para dejar formalmente operativa la oficina de administración central de Intercoop, la prestadora de servicios de Internet que comenzó a funcionar hace unos meses.

 

La próxima obra puesta en funcionamiento en este recorrido fue la que pertenece a la prestación del servicio de sepelios de la cooperativa, ubicada sobre la Avenida Las Américas. Posteriormente la comitiva en pleno se dirigió a los estudios de la radio de la Cooperativa, Radio Cainguás FM 100.1, ubicados en la calle Islas Malvinas frente a la planta de Agua Potable. Allí el vicegobernador, que ya había visitado hace unos meses la emisora, procedió al simbólico corte de cinta como acto formal de inauguración.

 

Como parte de la serie de inauguraciones, visitaron luego las oficinas que la cooperativa acaba de poner en marcha en Salto Encantado, a metros del Punto Digital y desde allí se dirigieron hacia la conexión del servicio de Internet en Colonia Mavalle.

 

Para finalizar la recorrida, Herrera Ahuad y el grupo de funcionarios inauguraron el nuevo sector de ventas de la Planta de Alimentos Balanceados Cainguás, ubicada en el km 1218, donde se llevó a cabo el tradicional corte de cintas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas