Habló el cirujano que atendió a Michael Schumacher: «No hago milagros»

Michael Schumacher siete veces campeón de F1, ingresó el mes pasado al Hospital Europeo Georges Pompidou de París para someterse a un tratamiento del que poco se supo. Ante la oleada de rumores, el cirujano de dicho centro de salud salió a declarar: «No hago milagros».

Philippe Menasché, director del lugar, otorgó una entrevista al diario italiano «La Repubblica». Durante la charla respondió a los trascendidos que sugerían ensayos con un nuevo tratamiento regenerativo con células madre. Sostuvo que «no hubo experimentos» con Schumacher.
«Yo no hago milagros. Con mi equipo no estamos haciendo ningún experimento, que es un término abominable que no se corresponde con una visión sería de la medicina», aclaró en la entrevista.

El profesional también dijo que «es cierto que fui el primero en hacer trasplantes de células madre del corazón, pero ese ciclo de pruebas terminó hace dos años. Hubo un gran progreso en los últimos 20 años, pero la verdad es que todavía sabemos poco».

Hubo un gran operativo para mantener en secreto los detalles de la internación del piloto que más títulos de F1 logró en la historia de la Fórmula Uno. Según medios franceses, hasta evacuaron a vecinos de la zona y se lo ingresó al hospital con un nombre falso.

La familia no declaró nada por el momento. El último que se había referido abiertamente a la salud del expiloto fue el exdirector de Ferrari y amigo, Jean Todt, quien dijo que ve carreras con él en su casa de Suiza.

«Su familia está luchando muchísimo y obviamente nuestra amistad no puede ser lo que una vez fue, simplemente porque no hay la misma comunicación que antes. Pero él sigue luchando», contó durante una entrevista con Radio Montecarlo.

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas