Empleados de sucursales misioneras de Ribeiro en alerta ante el pago de sueldos en “minicuotas”

La caída del poder adquisitivo derivó en que casas dedicadas a la venta de electrodomésticos y productos para el hogar, como “Minicuotas Ribeiro” vean afectadas sus ventas y en consecuencia el pago de salarios a sus empleados. Ahora en las sucursales de Misiones, los empleados están en alerta ante la falta de abono de sus haberes.

Agustín Gómez – LT17

 

Agustín Gómez secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio brindó una entrevista a LT17 en la que contó la “situación delicada” que están atravesando los empleados de Minicuotas Ribeiro en las sucursales de Posadas, Oberá, Apóstoles, Eldorado y San Vicente. 

 

Estamos en estado de alerta y movilización en la sucursal posadeña de la avenida Uruguay de Minicuotas Ribeiro. Ocurre que vienen abonando los haberes en minicuotas, es una situación muy delicada y sensible”, especificó el Secretario.

 

En Posadas hay dos sucursales de la Firma.

 

En el local de la avenida Uruguay trabajan aproximadamente ocho personas y según contó Gómez “todavía no terminaron de cobrar el sueldo de agosto y no hay ninguna novedad del correspondiente a septiembre”.

 

En Oberá, empleados de Minicuotas Ribeiro estuvieron de paro por la misma situación que la sus compañeros de toda la provincia.

 

Es por ello que ayer “hicimos asamblea en el local que está sobre la calle Córdoba, en el centro posadeño, y hoy nos reunimos con los compañeros del local de avenida Uruguay” para evaluar y delinear el accionar ante la deuda de la patronal.

 

Asimismo, el secretario destacó que la situación es generalizada ya que “en todas las sucursales se le está pagando el sueldo en cuotas y atrasado a los empleados. Hay dos en Posadas, y una sucursal en Apóstoles, Eldorado, Oberá y San Vicente”.

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas