Cuadernos de las Coimas: la justicia ordenó excarcelar a Gerardo Ferreyra

El dueño de Electroingeniería cumplía la prisión domiciliaria, acusado de integrar la asociación ilícita que lideraba Cristina Kirchner. Nunca pidió declarar como arrepentido.

 

 

La Sala 1 de la Cámara Federal ordenó excarcelar a Gerardo Ferreyra, dueño de Electroingeniería, en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas, expediente en el que cumplía prisión domiciliaria acusado de integrar la asociación ilícita que lideraba Cristina Kirchner y a través de la que se habrían cobrado dádivas a empresarios beneficiados con contratos de obra pública.

 

 

La resolución, firmada por los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, estableció que para obtener su libertad, el empresario deberá pagar la fianza que establezca el magistrado federal Claudio Bonadio.

 

 

El caso del empresario es particular, ya que, a diferencia de buena parte de sus colegas, nunca pidió arrepentirse. Su empresa fue la segunda más beneficiada durante la administración kirchnerista. Construyó las represas hidroeléctricas Condor Cliff y Barrancosa, antes conocidas como Néstor Kirchner y Jorge Cepernic.

 

 

Ferreyra fue elevado a juicio oral y público, por lo que para los jueces no existe peligro de entorpecimiento. Además, cumplió con todas las pautas durante su arresto domiciliario y el acusado no presenta antecedentes penales.

 

 

El tribunal, al igual que en el caso de Oscar Thomas, dispuso retener el pasaporte del empresario y la prohibición para salir del país.

 

Ferreyra fue uno de los detenidos el 1 de agosto de 2018, cuando se conoció públicamente el caso. Estuvo detenido en Ezeiza hasta junio de este año, momento en que logró la prisión domiciliaria.

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas