Charla sobre Diseño Estratégico y Cooperativas en Puerto Rico

 

La cita es para hoy desde las 16 Hs. en el Auditorio Cooperativa Luz y Fuerza, Carlos Culmey 90.

 

 

Misiones Idea presenta una nueva charla, esta vez en Puerto Rico, en el Auditorio Cooperativa Luz y Fuerza (avenida Carlos Culmey 90), sobre “La importancia del diseño estratégico para potenciar ventas” y “Las cooperativas como herramientas del desarrollo local”.

El evento destinado a emprendedores y a cooperativas cuenta con el apoyo del Polo TIC Misiones, el Sipted, el Fondo de Crédito de Misiones y Equidad y Diversidad.

Sobre la importancia del diseño estratégico para potenciar ventas, disertará Diego René Martín, presidente del Colegio de Diseñadores de Misiones (CDM) y el secretario, Germán A. Martínez Pérez.

 

Sebastián Guastavino, responsable de la asistencia crediticia del Fondo de Crédito de Misiones expondrá sobre “Las cooperativas como herramientas del desarrollo local”.

Seguidamente, se presentarán dos casos de éxitos: Olla Negra, remeras y la cooperativa Bolsas Kraft “ex Arminda”, dos emprendimientos de Puerto Rico.

Olla Negra, fue fundado por Myrna Arzamendia e Ignacio Gallero, psicóloga y diseñador multimedial respectivamente, quiene comercializan remeras con identidad misionera basadas en imágenes y frases típicas de la provincia.

Bolsas Kraft es una cooperativa que se inició tras el cierre de la fábrica Arminda Limitada en 2015, logrado salir adelante con el apoyo dado especialmente por el gobernador Hugo Passalacqua, tras lo cual 25 socios pudieron tomar el control y volver a producir en su ciudad, recuperando los puestos de trabajo.

 

Inscripciones

www.polotic.misiones.gob.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas