Argentinos consumen la misma cantidad de pollo que de carne vacuna

Esta tendencia impulsada por la crisis económica generó cambios en la dieta habitual de los nacionales. Desde la cooperativa Virgen de Fátima sostienen que tras igualarse el consumo de ambas (48 kilos per cápita en promedio), el Ahora Pollo ha tenido gran aceptación.


Gabriel Vidal Rodríguez. Canal 12

Empresarios del sector destacan los beneficios del programa Ahora Carne y afirman que la extensión de la promoción para el consumo de pollo, tendrá un impacto bueno. Según Gabriel Vidal Rodríguez, consultor de la Cooperativa Virgen de Fátima, “hace más de un mes que arrancó el programa y los resultados fueron positivos”.

Explicó que a diferencia de otros productos, el precio de la carne está bastante estable. Añadió que la incorporación del pollo a esta promoción ha sido positiva para los consumidores en vista que el consumo de ambos tipos de carne se ha igualado. “Estamos en un promedio de 48 kilos de consumo per cápita por año, similar al de la carne que bajó”.

Recordó que el descuento del programa es del 10% de la compra más un adicional del 5% en los bancos, “estamos hablando de un 15%”, afirmó.

Cortes

Precisó que la demanda depende mucho de dónde está ubicada la carnicería. “Nosotros que estamos fuera del microcentro tenemos un consumo superior de cortes de segundo como paleta, osobucos que son estacionales y económicos”.

En relación al asado, dijo que en la cooperativa los precios arrancan en $179, $220, $250 y $300.“Es un servicio que brinda la cooperativa para tratar de llegar a todos los clientes y el Ahora Carne abarca todos los productos”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas