Con arbitraje de Pitana, Gremio y Flamengo abren su llave semifinal por la Libertadores

El duelo en Porto Alegre comienza a las 21:30 con televisación de Fox Sports.

 

El Gremio recibe en Porto Alegre al Flamengo en el duelo correspondiente a la ida de semifinales de la Copa Libertadores 2019. El encuentro inicia a las 21:30 y será televisado por Fox Sports.

 

Líder disparado del Brasileirao y sin perder desde hace nueve jornadas, el Flamengo vuelve a semifinales del máximo torneo continental tras 35 años, ante un Gremio que disputa su tercera semifinal consecutiva de la Libertadores, torneo que ganó por última vez en 2017.

 

Los gaúchos llegan al choque contra el Fla tras perder 2-1 el domingo frente a Fluminense en el certamen doméstico, en un partido en el que actuó con los suplentes.

 

Por su parte, el Flamengo empató a cero el sábado en casa contra el San Pablo, poniendo fin a una racha histórica de ocho victorias consecutivas. Los veteranos laterales Rafinha y Filipe Luis, así como el centrocampista Gerson, fueron preservados por el técnico portugués Jorge Jesús pensando en el cruce de este miércoles.

 

El cuadro local tiene tres importantes bajas: el lateral derecho Leonardo se perderá el resto del año por lesión, siendo reemplazado por Galhard. El central Pedro Geromel sufre problemas físicos y su puesto lo ocupará David Braz. Y el volante Maicon, que sale de una lesión, dejará su puesto a Alisson.

 

La gran esperanza del Gremio será nuevamente el desequilibrio que genera en ataque el internacional Everton ‘Cebolinha’, a quien el club logró mantener en su plantilla tras su buena Copa América a pesar de las ofertas del fútbol europeo.

 

Por su parte, el Flamengo saldrá con su once de gala, con el poderoso trío de mediapuntas formado por Everton Ribeiro, el uruguayo Giorgian De Arrascaeta y Bruno Henrique, y el delantero Gabigol, máximo goleador del Brasileirao con 18 tantos.

“El Flamengo tiene una buena plantilla, pero nuestro grupo está junto desde hace tres años, estamos en otra semifinal y nos conocemos muy bien. Todo el mundo sabe del respeto que tenemos por el adversario, pero no podemos cambiar nuestra postura, y más jugando en casa, con el apoyo de nuestros aficionados”, explicó ante la prensa el lateral del equipo gaúcho Bruno Cortez.

 

En el otro lado, el central flamenguista Rodrigo Caio aseguró que será “un partido extremadamente difícil, una semifinal de Libertadores no podría ser distinto. Tenemos un respeto muy grande por el equipo del Gremio, pero tenemos nuestra idea, nuestra forma de jugar, de pensar y de juego. Esperamos tener una noche feliz y que logremos hacer lo que venimos haciendo”.

 

El partido se disputará a partir de las 21H30 locales (00H30 GMT del jueves) en la Arena do Gremio, en Porto Alegre, y será dirigido por el argentino Néstor Pitana, asistido en las bandas por sus compatriotas Juan Belatti y Hernán Maidana.

 

El partido de vuelta será el 23 de octubre en el Maracaná, en Rio de Janeiro.

 

Posibles alineaciones:

 

Gremio: Paulo Victor – Galhardo, David Braz, Kannemann, Cortez – Michel, Matheus Henrique, Alisson, Luan, Everton – Diego Tardelli. DT: Renato Portaluppi.

 

Flamengo: Diego Alves – Rafinha, Marí, Rodrigo Caio, Filipe Luis – Arao, Gerson – Everton Ribeiro, De Arrascaeta, Bruno Henrique – Gabigol. DT: Jorge Jesús.

 

(Fuente: Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas