Alberto Barros, vicepresidente de Cáritas: «Las cifras de la pobreza son dolorosas y escandalosas»

El sacerdote habló este martes en Radio Tupa Mbaé sobre las cifras de pobreza publicadas por el INDEC y remarcó que «son datos que duelen y escandalizan y reflejan un gran fracaso». Además, se lamentó el uso político que se hacen de estas personas.
Alberto Barros se refirió a la situación que les toca vivir a más de 15 millones de argentinos y se lamentó: «Estos son datos que nos tienen que doler y escandalizar, porque reflejan un gran fracaso como país y nosotros como cristianos no podemos ser indiferentes a este dolor y debemos dejarnos guiar por el Evangelio y acercarnos a nuestros hermanos más necesitados, derribando muros y haciendo lo posible para devolverles la dignidad que les hemos robado al considerarlos descartables”, expresó.
Para Barros, las cifras son «inaceptables e intolerables» porque Argentina es un país rico y el gran problema de la pobreza es la falta de un diálogo genuino para buscar soluciones concretas. «Para salir de la pobreza es necesario un trabajo conjunto de todas las áreas del país, porque la pobreza no es solamente imposibilidad de comprar comidas, sino también la ausencia de oportunidades, la falta de educación, vivienda digna, agua potable e integración y capacitación», agregó en la entrevista radial.


En relación al uso político de los pobres, el Padre Barros también se lamentó porque «la pobreza no es de ahora, sino que hace muchísimo tiempo se ha ido instalando en la Argentina y tanto el gobierno anterior como el actual no han hecho nada para erradicarla. Acá nadie se puede hacer el desentendido, el gobierno nacional anterior se fue con un 30% de pobreza, medido por la UCA (Universidad Católica Argentina) y este gobierno la ha profundizado”, indicó.
Para finalizar, el sacerdote volvió a remarcar que como cristianos «no podemos ser indiferentes ante el dolor de nuestros hermanos más necesitados y debemos, en la medida de nuestras posibilidades, ayudarlos a salir de la pobreza y que puedan recuperar la dignidad que les robamos cuando los ignoramos y los excluimos», dijo.

 

 

Fuente: Radio Tupá Mbaé

 

PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas