«Aguanten las chorras de Viedma»: las presas que desafiaron a Nahir Galarza

«Que Nahir ni Nahir, la homicida y la mata nene. Me muero con los giles que las defienden», expresó en su publicación en Facebook la joven detenida en la capital rionegrina.

 

Desde la cárcel Nahir Galarza sigue generando noticias a cada momento, incluso cuando no haga nada. Hace un tiempo estalló la polémica por las fotos que publicó desde la cárcel junto a otra reclusa. Ahora dos presas decidieron imitarla.

 

En las últimas horas se viralizó la imagen tomada en la Alcaidía de Viedma provincia de Río Negro, donde dos detenidas se mostraron con una pose similar y le lanzaron una provocación a la joven entrerriana.

 

«Aguanten las chorras de Viedma. Que Nahir ni Nahir, la homicida y la mata nene. Me muero con los giles que las defienden. Cuéntenla, aguanten las pibas delincuentes», expresó una de las internas a través de su perfil de Facebook «La Leitto Sabeloo».

 

En la foto, en la que  etiquetó a su compañera de nombre Mary García, se las ve a ambas simulando tener un arma con sus manos.

 

«Aka (sic) estamos, con mi hermana de la otra vida», añadió la presa que se encuentra en el Complejo de Ejecución Penal Nº 1 de la capital rionegrina.

 

De acuerdo con fuentes judiciales, las dos reclusas están alojadas en un sector acondicionado para mujeres donde se les permite tener teléfonos celulares con acceso a las redes sociales para no interrumpir los vínculos con familiares.

 

En el caso de la quien posteó no trascendió el motivo de su detención, mientras que de García se sabe que está imputada desde mediados de agosto por un robo en una despensa de San Antonio Oeste, aunque en una entrevista a un medio digital aseguró que es inocente.

 

«Cumpliendo la maldita condena», había expresado Nahir Galarza en una publicación en su Facebook desde la Unidad Penal 6 de Concepción de Paraná.

 

Allí se ve a la joven -sentenciada a cadena perpetua por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo- junto a otra reclusa y haciendo gestos con las manos como si fueran a gatillar un arma.

 

Al conocerse en los medios las fotos de Nahir, la joven de 20 años fue sancionada con su envío a un calabozo de castigo.

 

También se supo que su compañera en las imágenes es Yanina Lescano, quien se encuentra detenida acusada por el asesinato de su hijastra de dos años.

 

Consultada por un medio local, Lescano sostuvo: «Es fácil hablar y decir cosas sobre como vestimos o como tenemos el pelo, en vez de pensar lo que realmente nos pasó».

 

Además, recalcó: «Fuimos sancionadas porque lo que hicimos no fue pasado por alto por las autoridades del penal».

 

 

 

Fuente: Telefe Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas