Superclásico en la semi de la Libertadores: en el historial manda Boca, pero River saca ventaja en los duelos coperos

En el acumulado total de partidos en el superclásico, el Xeneize le saca ventaja al Millonario, aunque la supremacía se revierte en los cruces de eliminación directa.

En la antesala a un nuevo superclásico, en este caso el primero por las semifinales de la Libertadores 2019, se recuerda el historial de enfrenamientos, como de costumbre.

A la hora de repasar el acumulado histórico entre Boca y River, el Xeneize llega al duelo número 250 de la noche de este martes con una ventaja de seis triunfos, con 88 frente a los 82 de la Banda, además de 79 empates. Sin embargo, esa supremacía cambia de bando en los cruces de eliminación directa.

En la historia del Boca-River se dieron 17 enfrentamientos oficiales por eliminación, tomando en cuenta la competencia local y también a nivel sudamericano. Y el que mejor registro acumula desde 1915 es el Millonario, que en 12 oportunidades consiguió ganar la serie, de las cuales dos fueron en instancias finales (Supercopa Argentina 2017 y Libertadores 2018) y también en las frescas eliminatorias por la Sudamericana 2014 en semifinales y los octavos en 2015. Mientras que Boca, por su parte, celebró en cinco oportunidades, con el recuerdo aún bien presente con Bianchi de técnico, en los cuartos de la Libertadores 2000 (un triunfo para cada uno) y las semis de la edición 2004 (también con victorias divididas por bando).

 

Fuente: Olé

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas