Passalacqua y Herrera inauguraron la puesta en valor del edificio del Juzgado que comienza a funcionar en San Pedro

El gobernador Hugo Passalacqua y el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad dejaron inaugurado el edificio cedido por el Poder Ejecutivo al Poder Judicial, que fue reacondicionado y puesto en valor y donde funcionará el Juzgado de 1º Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de la localidad de San Pedro.

Al momento de los discursos, Herrera saludó en primera instancia al gobernador Hugo Passalacqua y a los funcionarios del Poder Judicial de la Provincia presentes en el acto, y aseguró que “este es un día de realizaciones, porque este es un acto institucional, de justicia, de dignidad, de federalismo”. Resaltó la necesaria decisión política que permitió la creación del nuevo juzgado y aseguró que “son justamente decisiones políticas las que permiten la recuperación histórica de nuestra zona y de nuestra región”.

Relató el vicegobernador que desde hace muchos años San Pedro solicitaba resolver problemas en primera instancia, porque el Departamento es grande, y a su gente le costaba mucho sacrificio y tiempo trasladarse a otras localidades buscando soluciones. “Por eso para mí y para todos los sampedrinos, hoy es un día de realizaciones, porque este juzgado de primera instancia abarca prácticamente todos los fueros y podrá resolver muchas problemáticas sin necesidad de viajar, va a generar fuentes de trabajo”. Agregó que además el juzgado está ubicado en Barrio Cristo Resucitado, “un barrio por muchos años postergado que ahora cobra importancia y va a tener desarrollo”.

“Los recursos de los misioneros son distribuidos entre los misioneros, no importa el lugar, así como se han inaugurado obras en Posadas, se inaugura hoy acá, y eso es fundamental porque en tiempos difíciles no abundan las inauguraciones en la Argentina”, explicó el vicegobernador. Dijo también que el recurso humano que está disperso por diferentes juzgados de la provincia, regresará: “Los sampedrinos que se fueron van a volver y estarán en este lugar”.

Herrera hizo directa referencia a la gestión en tiempos difíciles, “en la que a pesar de los inconvenientes San Pedro no dejó de crecer, pudimos inaugurar el hospital, escuelas, tenemos otras tantas en obra con buen ritmo que seguramente nos tocará inaugurar el año próximo, se hicieron cordones cunetas, empedrados, asfalto, inversiones deportivas, puentes, caminos, rutas”.

Recordó también el vicegobernador que ya está gestionado un hogar de día para San Pedro, “acá abriremos también un Centro de Prevención, Tratamiento y Recuperación de las personas adictas, como en San Vicente”, justificando que resultan muy necesarios puesto que no hay ninguno en su tipo en todo el noreste de Misiones”.

Agradeció al cierre de su discurso, el trabajo en conjunto: “Acá estuvo la Municipalidad, acá estuvo la Justicia poniendo lo necesario para que hoy podamos inaugurar, acá está el Gobierno Provincial garantizando que lo que hacemos hoy en San Pedro se repita en el resto de la provincia, los poderes deben trabajar en conjunto para lograr las metas”

 

Zarza hablo de idoneidad, agilidad y responsabilidad en la Justicia

A su turno, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Froilán Zarza, rescató el trabajo articulado con las autoridades locales que permitieron la apertura del juzgado, “porque todos entendemos a la función como servicio a la ciudadanía”, dijo. Agregó que “debemos ser lo más responsables y diligentes en trabajar de cara al ciudadano. Son ellos quienes nos reclaman y a quienes nos debemos, con un servicio de Justicia lo más idóneo, lo más ágil y lo más responsable posible”.

Por su parte, Mariangel Koziarski, quien fue designada como jueza a cargo, indicó que la creación de este juzgado fue un acierto importante, “porque al ser de multifuero facilitará el acceso a la Justicia de los ciudadanos de San Pedro y pueblos aledaños a quienes comprenderá la jurisdicción, facilitando la labor de los abogados matriculados que recorren cientos de kilómetros para llegar a un juez”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas