Cómo participar y quiénes pueden inscribirse en el programa de «lotería» para visas de Estados Unidos

 

Los interesados en participar del «Programa de Visas de Inmigrantes por diversidad» para el año fiscal 2021 podrán hacerlo a partir del miércoles 2 de octubre y hasta el 5 de noviembre, anunció el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Cuáles son los requisitos

Conocido como «Lotería de visas», este programa permitirá que hasta 55000 personas puedan acceder a una visa, en un proceso que no tiene costo. Esta manera de obtener una residencia permanente en Estados Unidos es muy codiciada, y cada año unos 14 millones de personas se registran para tratar de calificar y obtenerla.

Se distribuyen en seis regiones geográficas, y la que reciben mayor cantidad son las zonas con tasas de inmigración más bajas al país norteamericano. Dentro de cada región, ningún país recibirá en el año más del siete por ciento de las visas disponibles por diversidad. La lista de países habilitados para este año está publicada en el sitio del Departamento de Estado e incluye a Perú, que en el 2018 estuvo fuera de este proceso.

Quienes quieran participar de la lotería deben ser nativos de un país habilitado por el Departamento de Estado y contar con 12 años de educación primaria y secundaria aprobados. También deben poseer un número de pasaporte válido, con país de emisión del pasaporte y fecha de vencimiento.

La solicitud debe completarse en inglés y estará disponible a partir del mediodía del miércoles. El formulario se completa de manera digital y el registro se realiza únicamente mediante la página oficial dvlottery.state.gov.

Solo el principal interesado es quien debe cumplir con los requisitos, lo que significa que, por ejemplo, no es necesario que el cónyugue de un aspirante y sus hijos deban cumplir con los requisitos mencionados. Tampoco hay una edad mínima para participar de la «lotería de visas», aunque la recomendación es que el solicitante sea mayor de 18 años.

Se descalificarán las solicitudes en los siguientes casos: que se presenten más de una, que no estén firmadas por el solicitante en su alfabeto nativo o que no cuenten con todas las fotos que se les pidan. Los datos requeridos son: nombre y apellido completo, género, fecha, país y ciudad de nacimiento y país de elegibilidad para el «Programa de visas de Diversidad».

Para la «Lotería de Visas de Diversidad 2021» se incorporaron número de pasaporte vigente, país de emisión y fecha de vencimiento, foto digital de visa reciente ( de los últimos seis meses) que cumpla con los estándares de fotos de visa de Estados Unidos, dirección postal, país de residencia actual, dirección de correo electrónico, nivel de escolarización, estado civil actual, datos de todos los hijos naturales y/o adoptados, además de los hijastros, y número de teléfono, aunque este último dato es opcional.

No podrán participar ciudadanos de un grupo de países que quedaron fuera de la lista de los elegidos: Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (salvo Irlanda del Norte y sus territorios dependientes) y Vietnam.

La selección se realizará de manera aleatoria a través de un programa informático y quienes sean sean elegidos recibirán visas de residencia permanente en los Estados Unidos, documentos que podrán pedir entre el 1° de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 202

 

Fuente: TN

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas