Martes caluroso en Misiones a la espera de lluvias que llegarían este miércoles

El martes se presentará con una presión atmosférica muy baja por lo que se espera un intenso viento norte. Para el miércoles, un frente frío arribaría a la región, provocando lluvias y tormentas.

 

Martes 01 de octubre

 

Brusco descenso de la presión atmosférica, en Posadas y zona Sur podría llegar a un mínimo de 999hpa, corregido a nivel del mar cuando la presión normal es de 1013hpa. Esta caída brusca podría generar fuertes ráfagas de viento norte-noreste alcanzando los 50 y 60 km/h, además de un índice de incomodidad muy alta. Se espera una jornada sofocante y soleada en toda la provincia.

 

Humedad muy baja desde la mañana, entre 36 y 40%

 

 

Precipitaciones: no se esperan precipitaciones.

 

Vientos: predominantes del   norte/noreste, con intensidad fuerte/temporal de hasta 52 km/h. Las zonas Ssur y Centro serían las más afectadas por las ráfagas de viento.

 

Temperaturas: amanecerá con temperaturas muy cálidas y térmica de hasta 31°C en Posadas, mientras que por la tarde el clima será sofocante. La máxima esperada en la provincia es de 39ºC en Montecarlo con 39°C de sensación térmica y la mínima es de 18ºC en Bdo. de Irigoyen con 18°C de sensación térmica.

 

 

Miércoles 02 de Octubre

 

La llegada de un frente frío ocasionaría chaparrones por la mañana y lluvias acompañadas por tormentas de variada intensidad por la tarde/noche en zona Sur, sin descartar eventos aislados de granizo junto con las lluvias. La presión continuaría muy baja e iría en aumento hacia la noche. La zona Centro podría registrar chaparrones y tormentas por la tarde/noche, mientras en el Norte provincial aumentaría la nubosidad, aunque no se esperan lluvias y el clima será sofocante.

 

 

Precipitaciones: intensas por momentos y en forma puntual, hacia la tarde/noche entre 20 y 40 mm para el Sur (especialmente por la noche) y entre 4 y 8 mm para el centro (especialmente por la noche).

 

Vientos: predominantes del norte/suroeste, con intensidad fuerte/temporal de hasta 42 km/h, sin descartar ráfagas superiores cuando se registren las tormentas.

 

Temperaturas: amanecerá muy caluroso. Se espera por la noche un marcado descenso en las temperaturas para el Sur y Centro mientras en zona Norte la sensación térmica podría alcanzar los 40°C. La máxima esperada en la provincia es de 35ºC en Andresito con 40°C de sensación térmica y la mínima por la noche es de 20ºC en Apóstoles con 19°C de sensación térmica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas