La selva misionera tendrá una fuerte presencia en la Feria Internacional del Turismo en Buenos Aires

Como todos los años, Misiones participará de la Feria Internacional de Turismo que se realizará del  5 al 8 de octubre en el Predio Ferial de la Rural de Palermo. La FIT es una de las vidrieras turísticas más importantes del mundo. La selva misionera fue declarada maravilla nacional este año y tendrá una participación especial en el evento.

 

Fabio Zapelli, subsecretario de Ecoturismo de la Provincia, visitó los estudios de Misiones Online TV para contar sobre la participación de Misiones  en la 23° edición de la Feria que espera superar este año los más de 98.000 visitantes entre público general.

Zapelli dijo que Misiones tendrá un rol preponderante como lo ha hecho siempre y marcará presencia con unos 70 operadores turísticos que aprovecharán la oportunidad para generar enlaces y realizar negocios.

 

Este año la selva misionera, tras haberse consagrado como una de las maravillas del país, tendrá un stand propio. “Queremos posicionar la selva como un producto turístico. Estamos convencidos que el camino es ser un destino de naturaleza y no podíamos perder este ámbito de promoción, debate y disertaciones”, señaló.

 

El subsecretario de Ecoturismo sostuvo que van muy orgullosos de poder llevar a nuestra selva misionera en este contexto donde venimos de un desastre mundial como lo es el incendio del Amazonas. “Nuestra selva cobra el doble de importancia porque venimos a ser el soporte de oxigeno para la superveniencia de las especies”, manifestó  Zapelli.

Para el funcionario Misiones debe ser el destino de naturaleza por excelencia de la República Argentina.

En la Feria se explicará en detalle el trabajo de conservación de la selva que comprende alrededor de 750 mil a un millón de hectáreas bajo manejo sustentable. “Queremos instalar la diversificación productiva, en términos de producción económica y queremos diversificar productivamente al turismo generando todo tipo de producto que tenga un segmento de demanda”, indicó.

Más sobre la FIT

Durante cuatro días operadores nacionales e internacionales presentarán la oferta turística más completa, en esta edición donde República Dominicana será el país invitado. Hay 45 países que confirmaron su presencia y se prevé un movimiento de casi cien mil personas durante los 4 días de feria.

 

Además en esta ocasión, expositores provenientes de Japón, provincia de Sichuan (China), Indonesia, India y operadores de Emiratos Árabes, Rusia y Vietnam entre otros, serán algunos de los protagonistas que estarán presentes en uno de los más importantes eventos promocionales de Latinoamérica, donde se producen intensas negociaciones.

 

El horario de atención en la feria será para profesionales y público general, el sábado y domingo de 14 a 21 horas. Las entradas en el predio de La Rural, costarán 170 pesos para el público general y 110 pesos para estudiantes de turismo y jubilados.

 

Y el lunes y martes el predio abrirá de 10 a 19 horas, y será exclusivo para profesionales.

 

APF

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas