La OPAD activó para este miércoles la alerta naranja por tormentas en Misiones

La lluvia comenzaría alrededor del mediodía y llegaría acompañada por fuertes ráfagas de viento, granizos y rayos. 

Fabio Cabello-Radio Libertad

 

Luego del intenso calor que se hizo presente los últimos días en la provincia, la Oficina de Prevención de Riesgos antes Fenómenos Naturales (OPAD) activó para este miércoles 2 de octubre y hasta el jueves la alerta naranja por tormentas en Misiones.

 

El director y meteorólogo de la OPAD Fabio Cabello señaló, en una entrevista con Radio Libertad, que un frente frio desde el sur que ingresará este miércoles a la Tierra Colorada causará alrededor del mediodía lluvias y tormentas de variada intensidad y desplazará a la actual masa de aire cálida. Por ese motivo, en las próximas horas habría una “moderada”, baja en las temperaturas, detalló.

Se prevé que las precipitaciones estén acompañadas por periodos de lluvia intensa, ráfagas fuertes de viento, caída de rayos y de granizo.

 

Cabello recomendó a la población “resguardarse en lugar seguro” y evitar salir a la vía pública mientras dure la tormenta. También volvió a reiterar el pedido de no arrojar basura en la calle para evitar obstruir alcantarillas o bocas de tormentas y ocasionar inundaciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas