La Asociación Cultural Sanmartiniana inauguró el salón “San Martín- Enrique Federico Gentiluomo” y descubrió un mural del Libertador

El acto contó con la presencia del gobernador Hugo Mario Passalacqua. Desde la asociación afirmaron que sueñan con convertir el salón y la biblioteca como punto de encuentro de jóvenes y admiradores del general San Martín.

La Asociación Cultural Sanmartiniana inauguró este martes el salón “San Martín- Enrique Federico Gentiluomo” y descubrió un mural en homenaje al General San Martín,  obra del artista plástico misionero Hugo Viera, colocado en el muro lateral de la sede, que da a la calle Junín, en el centro de Posadas.

El acto contó con la presencia del gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua y autoridades civiles y militares de la ciudad, todos admiradores de la obra del Libertador de América. El nuevo salón, pegado a la biblioteca, será de usos múltiples aunque la meta de los miembros de la asociación es que se convierta en un punto de encuentro para los posadeños.

Facundo López Sartori, concejal electo de Posadas y miembro de la Asociación Cultural Sanmartiniana, brindó un discurso en el que destacó el hecho particular de que en plena crisis económica, Misiones decida continuar invirtiendo en cultura. “Les voy a contar mi sueño, acá en la otra cuadra está la parada de colectivos, me gustaría que los chicos puedan venir y siempre encuentren a alguien para charlar sobre historia, cultura, música. O que vengan simplemente para usar internet, que tenemos gratis”, afirmó en referencia al servicio que Marandu decidió prestar.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas