Finalizaron las capacitaciones a docentes de zonas tabacaleras

Este lunes tuvo lugar el último encuentro de las capacitaciones denominada “Fortalecimiento de Acciones Agro Educativas” que se  realizó en Leandro N. Alem y contó con la presencia de la Ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones Ivonne Stella Maris Aquino, el diputado nacional Jorge Franco, el actual candidato a diputado nacional Diego Sartori y el Subsecretario de Tabaco del Ministerio del Agro y la Producción Carlos Pereira.

Los talleres desarrollados en Leandro N. Alem y Dos de Mayo fueron los dos últimos que se dictaron en el marco del convenio de Asistencia Multidisciplinaria al Productor Tabacalero, que ha sido llevado adelante por la Subsecretaría de Tabaco en alianza con el Programa Porvenir Nea y el Ministerio de Educación; avalando el taller con un certificado. Y tuvo una concurrencia importante, ya que participaron más de un centenar de educadores.

En estos encuentros se presentaron los proyectos interdisciplinarios de las diferentes instituciones, entre ellas están las escuelas de nivel primario, secundario, UGL y EFAS; Huertas Orgánicas Ecologías, Conservación del Medio ambiente, Campaña de comunicación a través de spots radiales, fueron algunos de los proyectos.

Los docentes son los agentes multiplicadores del cambio que impacta en la vida de los ciudadanos La escuela es el espacio donde se construye esa nueva mirada, en lo social, en lo cultural, en todas las dimensiones de la realidad; Expresó la Ministra Ivonne Aquino.

En este último encuentro, el subsecretario de Tabaco, Carlos Pereira y la Ministra de Educación, Ivonne Aquino firmaron, ante los presentes, una carta intención donde incluye el proyecto de “La Huerta” en la currícula de la institución educativa; como recurso pedagógico, transversal en el cual el alumno pueda estudiar temas como el consumo, cultivos, el suelo, el agua, la alimentación, entre otros.

Esto permitirá además, en un entorno donde se puede experimentar la interdisciplinariedad fortaleciendo el desarrollo de capacidades y competencias que enriquezcan la formación integral del estudiante. Esta iniciativa será llevado adelante por la subsecretaria de tabaco del Ministerio del agro, Subsecretaría de Desarrollo y Producción Vegetal, y el Ministerio de Educación de la provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas