Doble crimen en Andresito: el juez Britez confirmó que el arma usada para el asesinato era de propiedad de la familia

A raíz de la detención de Alejandro K. de 23 años como presunto homicida de sus padres Ilario Kirchner y Mirta Sakce, asesinados cruelmente el pasado 21 de septiembre, el juez Martín Britez, a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Puerto Iguazú confirmó que las pericias balísticas confirmaron que se usó el arma familiar para cometer el crimen. También informó, que la detención se dio como un pedido de la Policía de Misiones, en relación a las investigaciones. Agregó que la relación entre los padres y su vástago era “conflictiva”.

Martín Britez. FM Show

El juez Martín Britez, a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Puerto Iguazú ordenó la detención de Alejandro K. de 23 años, quién guardaría relación con el homicidio de sus padres Ilario Kirchner y Mirta Sakcer, ocurrido el 21 de septiembre pasado. El joven quedó alojado en la comisaría local a disposición del Juez que entiende en la causa.

“La detención surge a raíz de un pedido que hace la policía de la provincia en base a todos los elementos que vinieron recolectando en el marco de la investigación de esta causa, si bien había algunos indicios iniciales que ponían en tela de duda la situación de esta persona, con un buen tino la policía optó por trabajar todas las hipótesis que ocurrieron entre los días que sucedió el hecho y la detención”.

Aunque no pudo dar detalles, precisó que en relación al celular del detenido, donde se espera encontrar información concluyente, anunció que aún no tienen los informes oficiales del teléfono para poder mandarlos al juzgado junto con el detenido. Señaló que el primer paso será la recepción de la declaración indagatoria al imputado.

Explicó que debe recurrirse al prestador de telefonía móvil para que puedan gestionar la información necesaria. “Hay toda una burocracia y no es tan sencilla”.

En relación a la pericia de absorción atómica que solicitó Britez con la Policía Científica, explicó que están teniendo algunos problemas con los dispositivos de la Policía en Chaco, que era donde hacían esos estudios y que están buscando otras opciones.

Otras investigaciones:

“La nota policial con que se autoriza la orden de detención hablan de una relación conflictiva bastante particular por diversos motivos y que continuamos profundizando a la medida que avance la investigación”, dijo Britez.

Señaló que dentro de lo que la policía informó no hay indicios de que otro familiar esté involucrado.”Por lo pronto nos marcamos más a los hechos o a las pruebas”.

Sobre el arma homicida

Señaló que el rifle no apareció, pero que en base a la pericia balística que fue la misma arma de propiedad de la familia la que provocó el asesinato. “Todo hace presumir que sí, que el asesino sabía el lugar – donde se guardaba el arma- (…) lo que puedo decirle es que la pericia balística confirmó que el arma era el de la familia”.

Explicó que muchas vainas hervidas se dejaron en otras áreas de la vivienda con anterioridad que fueron comparadas con las vainas servidas que estaban en la zona del asesinato. “Eso demostró que el uso de la misma arma para ambos disparos y que fue el causante del deceso para ambas personas”.

Anunció que mañana se tomará la indagatoria al hijo de la pareja, salvo que la policía vea la necesidad de extender más. “Continua un grupo importante de funcionarios policiales trabajando y recolectando testimonios que sea necesario y en dos cuestiones: Encontrar el arma y el dispositivo móvil que usaban las víctimas”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas