Día Internacional del Café: ¿por qué se celebra?

El café es una de las bebidas más consumidas alrededor del mundo: las últimas cifras de la Organización Internacional del Café (ICO, por sus siglas en inglés), correspondientes al período 2017/2018, indican que entre los cinco continentes toman aproximadamente 9.682.860.000 kilos de café anuales.

El volumen de café es producido mayoritariamente por Brasil, que es el principal exportador de granos a escala global. Argentina, en cambio, forma parte de la tabla de importadores, en el puesto número 15 detrás de Sudán, con unos 36.600.000 kilos de café anuales recibidos desde el extranjero.

Considerando estos números, y la pasión que muchos sientes por esta infusión, no es de extrañar que exista una fecha dedicada al feca. Pautada por la mismísima ICO, la efeméride cafetera llega cada 1 de octubre y se festeja en todo el planeta en simultáneo.

El 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Café. La idea de esta fecha surgió con la intención de reunir en una sola festividad a todos los productores de café del mundo. Los países productores de café, no tardaron en sumarse al evento y solamente en esa primera celebración se dio lugar a 70 eventos en 35 naciones del mundo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas