Destacan que la provincia invierte para mejorar el servicio de agua en Eldorado

El presidente de la CEEL, Alberto Romero, señaló que las obras permitirán mejorar el servicio de aquí a 30 años. Sobre la situación de la cooperativa afirmó que la situación es compleja como para cualquier empresa del país. “La ciudad de Eldorado y su gente son trabajadoras y yo creo que vamos a salir de esto”, apuntó.

El presidente de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada (CEEL), Alberto Romero, participó del acto central en el que se conmemoró el centenario de la ciudad fundada por Adolfo Julio Schwelm el 29 de septiembre de 1919. Romero señaló que como cualquier empresa de la Argentina, la cooperativa se encuentra atravesando un momento difícil y destacó el aporte del gobierno de la provincia que realiza obras para mejorar el servicio de agua potable, uno de los problemas constantes de la ciudad. “Como cualquier empresa del país estamos pasando un momento difícil pero tratando de llevar adelante los servicios, regular por lo menos y haciendo las inversiones necesarias”, afirmó.

Sobre las obras hídricas, Romero estimó que significarán una solución para los próximos años debido al crecimiento de la población. “Acá el problema grave que tenemos es el agua y gracias al aporte de la provincia se están haciendo las obras que serán importante para Eldorado de acá a 30 años”, afirmó.

Sobre el precio que la cooperativa paga por el transporte de la energía eléctrica, Romero recordó que hay un cuadro tarifario que ya viene armado desde Nación, a través de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa). “La factura no es resorte   la cooperativa. Nosotros tenemos un cuadro tarifario y no podemos hacer nada en ese sentido, ni siquiera la provincia, esto viene a través de Nación desde Cammesa, lo único es tratar de explicarle a los socios cómo se compone el cuadro tarifario y tratando de que ellos entiendan y tratando de pasar juntos esta crisis”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas