El caso Vinuesa entró en la etapa de recolección de pruebas

Tras la excarcelación en dos causas – por abuso sexual simple y grooming a una menor- el caso del médico posadeño, Fernando Vinuesa, entró en la etapa de recolección de pruebas testimoniales y de pericias psicológicas de las denunciantes y del propio pediatra.

 

En la causa que entiende el titular del Juzgado de Instrucción 1, Marcelo Cardozo, el magistrado recibirá en las próximas horas la declaración testimonial de la ciudadana paraguaya (madre de una paciente de 2 años del Dr. Vinuesa), quién acusó al Gastroenterólogo infantil de haberla «manoseado» en el consultorio del Hospital provincial de Pediatría, Dr. Fernando Barreyro.

 

Cabe consignar que la mujer de más de 30 años efectuó primeramente una denuncia por supuesto abuso sexual ante las autoridades del nosocomio, quiénes trasladaron la acusación ante el Juzgado de Instrucción 7, Carlos Giménez, pero la causa recayó luego en el Juzgado de Cardozo ante la inhibición del primero.

 

En comunicación con Misiones Online, el juez Marcelo Cardozo, manifestó que si bien el pediatra Vinuesa fue excarcelado «el mismo está sujeto a proceso judicial» y agregó que la causa «entró en el proceso de recolección de pruebas de las partes».

 

En relación a la testimonial de la denunciante, anticipó que la misma fue convocada para la «ampliación de la denuncia que efectuó a mujer ente el Juzgado de Instrucción 7».

 

Cabe recordar que Fernando Vinuesa fue denunciado además por “grooming” (acoso sexual infantil) a una menor de 15 años que era paciente suya en sanatorio privado de Posadas, denuncia presentada ante del juez de Instrucción 3 de Posadas, Fernando Verón.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas