Alerta por riesgo de incendios: advierten que multarán a todo aquel que provoque quemas y al dueño del predio que lo permita

Luis Chemes, titular del Plan de Manejo del Fuego en Misiones, pidió a la población  tomar precauciones ante el inminente peligro de incendios que azota a la provincia y que se agrava ante los efectos del cambio climático.

Luis Chemes. Canal 12

Desde la Oficina de Manejo del Fuego en Misiones, Luis Chemes, titular de dicha entidad, afirmó quelos riesgos de incendio siguen en aumento. “El índice es extremos y se encuentran todas las medidas de seguridad disparadas y  el pedido es hacia la población rural y urbana que extreme todas las medidas, las resoluciones están vigentes está prohibida la quema  y cualquier uso del fuego cual sea su destino”.

Afirmó que el cambio climático ha empeorado la situación por lo que animó a las personas a no generar ningún tipo de quema. “La gente debe entender que en la historia de misiones no se dieron estas condiciones climatológicas tan adversa donde está presente un cambio climático que vino para quedarse una situación en la región que amerita un cuidado muy especial y la población debe tomar todos los recaudos”.

Chemes recordó que “desde la semana pasada, rige a nivel nacional una Ley Provincial que cuantifica el dolo en esta situación y no hay que perder de vista que son multas muy onerosas no solo para el que inicia el fuego, sino el propietario del lugar”.

Santo Pipó

El viernes por la noche, se registraron varios focos de incendio, el primero en un pinar del paraje Carlos Car donde se quemaron 7 hectáreas de pinos. Según Chemes, el fuego ya está controlado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas