Tucumán: una mujer quiso arrojar a su hija de tres años desde un puente

Mediante tácticas para distraerla y calmarla, efectivos de la Policía lograron aproximarse a la madre y así poder tomar a la niña y ponerla a salvo. Quedó aprehendida.

Una mujer fue aprehendida por personal de la División de Patrulla Motorizada de Las Talitas y de la Comisaria de El Colmenar, Tucumán, al ser descubierta intentando arrojar a su hija de tres años desde un puente. El hecho sucedió ayer, cerca de las 15.

Según fuentes de la Justicia, los efectivos realizaban los habituales recorridos de patrullaje cuando divisaron una situación peligrosa sobre el puente de la avenida Juan B. Justo que pasa sobre la ruta nacional N° 9, en la localidad de El Colmenar.

Allí, una mujer de 39 años, del Barrio San Ramón de la capital tucumana, fue sorprendida mientras sostenía en brazos a su hija con intenciones de arrojarla al vacío.

Los efectivos comenzaron a dialogar con ella mientras profería a los gritos que arrojaría a la beba para quitarle la vida. Mediante diferentes tácticas para distraerla y calmarla, lograron aproximarse a ella y así poder tomar a la niña y ponerla a salvo. La mujer fue aprehendida y trasladada a la comisaría de esa jurisdicción.

Al poner en conocimiento a la Fiscalía de Turno Especializada en Delitos de Violencia de Género, se dispuso que la mujer continúe aprehendida y hoy declarará ante la Justicia. En cuanto a la pequeña, el Juzgado de Menores de Turno dispuso que sea entregada a su padre, o bien que sea resguardada en la Sala Cuna.

Otro rescate, 24 horas antes

Un adolescente de 16 años puso en riesgo su vida el sábado por la mañana cuando intentó arrojarse desde un puente en Villa 9 de Julio. El joven fue salvado por efectivos policiales que evitaron que lo hiciera y lo llevaron sano y salvo a su vivienda.

El hecho ocurrió en el puente ferroviario ubicado en calle Estanislao del Campo y Panamá en la capital tucumana cerca de las 7 de la mañana. El adolescente del barrio Matadero afirmaba que se había peleado de su novia, por lo que deseaba quitarse la vida.

Un equipo de efectivos de la Comisaría 10° y del Sistema de Emergencias del 911 se presentó en el lugar y dialogaron con el joven. Mientras trataban de disuadirlo, un agente subió al puente y logró sujetar fuertemente al muchacho para evitar que se arrojara.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas