Tragedia en una montaña rusa en México: dos jóvenes fallecieron tras una falla mecánica

 

Murieron dos hombres de 18 y 21 años. También hay dos heridas de gravedad.

 

Dos personas murieron tras un accidente ocurrido en una de las atracciones de la Feria de Chapultepec de Ciudad de México, informó el Gobierno de la capital. “A las 13:09 horas se registró un lamentable accidente en un juego mecánico conocido como Quimera, lo que generó que dos personas perdieran la vida y dos más resultaran heridas de gravedad”, expuso el Gobierno en un comunicado el sábado.

 

Luego de este hecho, se desalojó el predio y se suspendieron las actividades del parque de atracciones, ubicado junto al emblemático Parque de Chapultepec. El lugar permanecerá cerrado “hasta que se realicen las investigaciones correspondientes y se verifique la seguridad de las instalaciones”. En estos momentos en el parque se encuentra personal de las distintas secretarías del Gobierno capitalino.

 

Las autoridades pidieron a la concesionaria Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec que “acredite la vigencia del programa de Protección Civil”.

 

En cuanto a las dos personas lesionadas de gravedad, el Gobierno indicó que “fueron trasladadas al Hospital Mocel para su atención inmediata” y que se encuentran estables. Para finalizar el comunicado, el Gobierno de Ciudad de México expuso que “lamenta lo sucedido” y se compromete a brindar todo el apoyo necesario para las familias de las personas que perdieron la vida, así como de las que resultaron heridas.

 

“Además, reitera su compromiso de que las investigaciones se conduzcan con celeridad y transparencia”, concluyó.

 

Por el momento no se tiene una versión oficial que explique el accidente aunque medios locales mencionan una falla mecánica en la atracción Quimera, una moderna montaña rusa roja y amarilla.

 

Los peritos todavía se encuentran realizando trabajos de campo. Según el medio Animal Político, murieron dos jóvenes, uno de 18 años y el otro de 21. En cuanto a los heridos, son dos mujeres.

 

El gobierno capitalino únicamente apuntó a través de su cuenta de Twitter la identidad de una de ellas, identificada como Marlen Vázquez de la Cruz, de 22 años. La otra víctima del accidente tendría 35 años. Esta última presenta trauma craneoencefálico severo y su estado de salud se reporta grave; la más joven presenta un trauma cerrado de miembro pélvico, con lesiones musculares que requirieron intervención quirúrgica.

 

En las últimas horas se viralizaron imágenes de los cuerpos de las víctimas fatales, tomadas por personas que estaban en el parque de diversiones.

 

 

La feria ya había recibido críticas

La Feria de Chapultepec ha sido criticada por sufrir fallas técnicas en la última década. En 2016, 13 personas resultaron lesionadas después del descarrilamiento de un tren que cruza el Bosque de Chapultepec, considerado el pulmón de Ciudad de México. Hace siete años, la montaña rusa Cóndor sufrió un desperfecto técnico que dejó a 20 personas suspendidas en el aire por más de media hora. Tras el accidente, las autoridades aseguraron que los controles “se hacen regularmente”, aunque no aclararon la frecuencia ni el modo en el que se hacen. Nunca antes se habían registrado muertos en un accidente en la feria.

 

 

Fuente: La Mañana de Neuquén

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas