El tradicional e histórico Karaí Octubre se volverá a servir mañana en la Bajada Vieja de Posadas

Vecinos y amigos ya juntan porotos, maíz locro, carne, zapallo, mandioca, batatas, y verduritas para en el Almacén de Doña Pomposa. La movida cultural y gastronómica que se convirtió en un clásico para espantar “la malaria y la mala onda”.

 

Como todos los años en la región mañana se cocina Jopará, la tradicional comida que según la leyenda espanta la malaria. “Si viene el duende y ve tu olla llena sabrá que supiste prepararte para los tiempos de crisis” decía la abuela y por ello todos los 1 de octubre se acostumbra a realizar la “poderosa comida”. La cita es a las 17 horas.

 

Como todos los años, amigos y vecinos de la Bajada Vieja de Posadas, organizan una gran comilona comunitaria, gratuita con festival artístico y feria de artesanos.

 

Como todos los años, para elaborar y compartir la comida se pide el aporte voluntario de los ingredientes del Jopará. Por cuestiones de cocción y organización los elementos se juntan en el Almacén Virgen de Itapé, el almacén de Doña Pomposa. (Coronel Reguera y Bajada Vieja)

Los ingredientes son:

Cebolla

Morrón

Perejil

Cebollita de verdeo

Ajo

Zanahoria

Mandioca

Batata

Apio

Orégano

Puerro

Zapallo

Además, desde mañana a las 16 se espera a todos quienes quieran colaborar para preparar en comunidad el exquisito menú. (Llevar tabla, reparador y cuchillo).

Para amenizar la tarde habrá ferias, espectáculos artísticos y música en vivo.

La entrada es libre y los que quieran comer Jopará deben llevar plato y cubiertos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas