Un taxista fue asesinado en Tucumán y detuvieron a la pasajera: hay dos versiones del hecho

Recibió dos disparos y quedó tirado encima del volante del vehículo. La apresada habría dado dos versiones sobre las circunstancias del hecho: En una habla de un encuentro íntimo y en otra relata que la víctima había ido al baño.
Un taxista fue asesinado a balazos en la zona del acceso sur a la ciudad de San Miguel de Tucumán y por el caso fue demorada una mujer.
El crimen se produjo ayer sobre la avenida Papa Francisco y según adujo la detenida, que tiene 30 años y se encontraba con el taxista en el momento del hecho, el hombre fue atacado por delincuentes que actuaban con la modalidad «motochorros».

No obstante, algunas contradicciones en los dichos de la mujer y el hecho de que contaba con antecedentes delictivos por robo hicieron que se decida que sea demorada hasta aclarar su rol en el hecho.

Rolando Alberto Carreras, de 49 años, recibió dos disparos y quedó tirado encima del volante del vehículo. Existen dos versiones del hecho de acuerdo a las declaraciones que realizó la mujer que lo acompañaba. Los vecinos del barrio San Cayetano piensan que fue una «entregada» por parte de la joven.

Distintas versiones

Una de las versiones es que la joven, identificada por la Policía como Natalia Azucena Solorza, dijo que había estado en la casa de una amiga y habría llamado por teléfono a «Tito» Carreras, a quien conocía como «Pelao». Le había pedido que la pasara a buscar cerca de las 2. Luego, cuando ella subió al taxi, el hombre le habría pedido que la esperara unos minutos hasta que él fuera a orinar. Según lo que la chica declaró ante la Policía, mientras el hombre estaba fuera del auto llegaron dos hombres en una motocicleta y los quisieron asaltar. Ella tiró su teléfono celular por la ventanilla, según dijo por los nervios, y los asaltantes dispararon contra el chofer provocándole la muerte, publica el diario La Gaceta.

La segunda versión es que la joven junto a Carreras mantenían una relación y justo esa noche habían acordado en verse para tener un encuentro sexual. La joven en su segunda declaración dijo haber estado con el taxista en reiteradas oportunidades y que este sábado, cerca de las 2 ella le había pedido que la pasara a buscar para luego ir a la zona de la avenida Papa Francisco al 1.300 en donde hay arbustos y poder concretar el acto sexual. La joven contó a la Policía que fueron sorprendidos por dos motochorros que les pedían sus pertenencias mediante amenazas con un arma de fuego. Carreras, al resistirse, habría recibido los dos disparos por parte de los asaltantes. La joven habría pedido auxilio a los vecinos, quienes llamaron a la Policía.

«Acá se dice que fue una entregada de la chica, no sé. No se sabe bien qué pasó pero al parecer el chofer recibió los tiros de un lado de la avenida y perdió el control del volante, y terminó de este lado sobre la vereda», dijo Santiago Bazán, uno de los vecinos que se dedica a lavar autos en la avenida Papa Francisco al 1.300, a metros de donde quedó estacionado el auto de la víctima.

(El Once)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas