Un policía baleó a un ladrón de 15 años y lo mató

Un agente de la Policía Federal Argentina (PFA) que estaba por ingresar en su vivienda de Isidro Casanova mató de un balazo en el pecho a un delincuente de 15 años que le quiso robar el auto junto a tres cómplices, que se escaparon del lugar. El hecho ocurrió el sábado pasado. 

El pasado sábado 28 de septiembre, un policía vestido de civil, llegaba a su casa acompañado de su novia a bordo de un Renault Sandero, en Isidro Casanova, partido de La Matanza (Gran Buenos Aires), cerca de las 1 am. Frente a su garaje, fueron sorprendidos por tres delincuentes, todos ellos armados, que bajaron de una camioneta Ford EcoSport roja que estacionaron detrás. Un cuarto integrante de la banda se quedó dentro del vehículo.

En esas circunstancias, el policía se identificó como tal en reiteradas oportunidades, tras lo cual los asaltantes comenzaron a dispararle. Ante esa situación, el agente respondió la agresión y se originó un tiroteo que concluyó cuando uno de los ladrones recibió un disparo en el pecho y cayó al suelo gravemente herido.

Posteriormente, los delincuentes quisieron cargar en el auto al ladrón herido y recuperar su arma de fuego, pero desistieron y se escaparon en el vehículo. Fuentes judiciales indicaron que finalmente el asaltante, de unos 15 años, falleció en el lugar, y posteriormente fue reconocido por su padre en la comisaría.

Por su parte, los voceros agregaron que la camioneta EcoSport en la que se movían los ladrones había sido robada una hora antes del hecho en Villa Luzuriaga, y que luego del enfrentamiento apareció abandonada a unas diez cuadras, ya en la zona de Los Pinos.

Interviene en la investigación el fiscal Marcos Borghi, a cargo de la Unidad Funciona de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien ordenó el secuestro del arma reglamentaria del policía para que se realicen los peritajes correspondientes y le tomó declaración testimonial a su novia.

En cuanto al policía, el fiscal decidió no tomar ningún temperamento legal al momento hasta tanto no estén los resultados de las pericias, y al considerar que actuó en el marco de la legítima defensa. Los demás tres delincuentes continúan prófugos.

 

Fuente: Clarín.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas