Pescadores hallaron el caparazón de una inmensa criatura extinta

 

Sucedió en el partido bonaerense de Ezeiza. En diciembre de 2015 ya se había dado con restos fósiles similares.

 

Pescadores de la localidad de Carlos Spegazzini, en el partido bonaerense de Ezeiza, realizaron este domingo un impactante hallazgo. En inmediaciones del llamado Arroyo Alegre, dieron con lo que sería el caparazón de un gliptodonte. Según detalla el portal Diario Sur, los vecinos no dieron alarma a las autoridades y pasaron parte de la noche intentando desenterrar los restos encontrados.

 

Un hallazgo similar se dio en la misma ciudad bonaerense en el año 2015. Entonces, José, un vecino de la calle Managua al 1000, vio la parte superior de los restos. “Primero pensé que era un neumático”, contó en diálogo con Telefé. Y agregó: “Vi un pedacito (del caparazón) que se asomaba y empecé a cavar, ¡no terminaba más!”.

 

En el caso del hallazgo de 2015, especialistas estimaron que perteneció a un gliptodonte que vivió hace más de 40 mil años, que medía 2 metros y pesaba una tonelada y media. Los restos del inmenso animal son exhibidos en la actualidad en el Museo Regional de Tristán Suárez.

 

En ambos casos, el hallazgo fue realizado de manera casual y generó el asombro de parte de los vecinos de Carlos Spegazzini. A esta lista se suma el hallazgo de un gliptodonte realizado en Sierra de los Padres, en 2017. Además, el descubrimiento de los fósiles de uno de estos animales en la localidad uruguaya de Carmelo, en el año 2018.

 

Los gliptodontes aparecieron en la Patagonia hace unos 52 millones de años. Con el tiempo, estos animales colonizaron todo el continente americano.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas